Cerca de las 9:30 horas de hoy sábado, a bordo de varios autobuses de pasajeros, que tienen retenidos desde hace semanas, los estudiantes arribaron a la tienda Bodega Aurrerá, ubicada al sur de la ciudad en la Colonia Burócratas, cerca de la zona de Jacarandas, donde se encuentra la residencia oficial Casa Guerrero, y de manera violenta se metieron para comenzar a adueñarse de diversos productos.
Aunque argumentaban que iban por alimentos y bebidas, personal del lugar reportó que se llevaron aparatos electrónicos, como computadoras y algunos celulares, así como ropa de diferentes tipos.
De inicio, los trabajadores de la tienda intentaron bajar la cortina de acero de la entrada principal, pero de manera violenta los jóvenes casi la destruyeron para meterse.
Casi al mismo tiempo, otro grupo de supuestos estudiantes también con los rostros cubiertos, llegaron a la Comercial Mexicana que se ubica en el Centro Comercial Chilpancingo, donde también se ubican restaurantes de comida rápida, tiendas departamentales y otros negocios, para hacer lo mismo y sacar mercancía, ante la molestia y temor de quienes compraban a esa hora.
En este lugar también se robaron varios anteojos para sol en la Optica Devlyn que se encuentra en el interior de la tienda, con costo de al menos dos mil pesos cada uno, al igual que relojes en una joyería y otros productos de un local ubicado frente a estos dos negocios.
Minutos más tarde a ambos establecimientos arribaron policías antimotines del Estado para evitar más irrupciones.
De igual forma los elementos acudieron a otras tiendas cercanas como Soriana, Bodega Aurrerá Norte, Sams Club y Walmart para evitar otros hechos similares.
Después del mediodía, se dio a conocer que establecimientos como Liverpool y los que se encuentran en la plaza Galerías Chilpancingo, optaron por detener sus actividades de manera preventiva, ya que fueron avisados que los normalistas pudieran trasladarse a ese centro comercial que se encuentra en la entrada sur de la capital, a pocos metros de donde ocurrieron los hechos del 12 de diciembre de 2011 a la altura del Parador del Marqués en la Autopista del Sol.
De inmediato, personal de seguridad de Galerías pidió a las personas que estaban comprando o en el área de alimentos que se retiraran, ya que la plaza sería cerrada para evitar riesgos.
Publicar un comentario