Ángel Aguirre Rivero, pidió licencia para separarse del cargo como gobernador de Guerrero, tras la presión política por la muerte y desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y luego de los acontecimientos violentos de estudiantes y profesores, quienes además de tomas alcaldías, ocasionaron destrozos y prendieron fuego al palacio de Gobierno.
Además, tras descubrirse la relación del grupo criminal Guerreros Unidos, abrazo armado de Los Beltrán Leyva, con el alcalde de Iguala, Guerrero, la esposa de este y el director de la policía municipal de ese municipio, los cuales siguen siendo buscados debido a que cuentan con órdenes de aprehensión en su contra, debido a que la PGR, descubrió que éstos son los autores intelectuales de la muerte y desaparición de los normalistas.
"El día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado, quien responsablemente será quien elija a la persona que deba encargarse en este proceso los siguientes meses", señalo Angel Aguirre Rivero tras separarse del cargo.
Ángel Aguirre aseguró que el Gobierno de Guerrero se encargó del caso de los normalistas desaparecidos desde el inicio de la tragedia y que siempre trabajó en castigar a los responsables, además de encontrar a los desaparecidos. De la misma manera, destacó que su Gobierno tuvo coordinación con la administración federal.
"Me niego a que el debate público se centre en que si se debe permanecer el gobernador en su encargo", afirmó Aguirre, quien agregó que lo importante es que se encuentren los jóvenes desaparecidos y que se castiguen a los responsables. De la misma manera, el guerrerense solicitó una reflexión nacional para evitar otra tragedia como la que sucedió en Iguala para que no pase en otro lado del país.
Aguirre recordó que había dicho que si su separación del cargo ayudaba para resolver el cargo, él no se negaría a hacerlo; por lo que, para favorecer el clima político y agilizar las investigaciones, estableció que "El día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado, quien responsablemente será quien elija a la persona que deba encargarse en este proceso los siguientes meses".
Ángel Aguirre agradeció a todos los guerrerenses que le dieron su apoyo y a quienes no se lo dieron, de la misma manera a los partidos políticos por su solidaridad durante la administración. Por último agradeció al Gobierno de Peña Nieto por su apoyo al estado en los momentos de crisis como durante los huracanes Ingrid y Manuel.
Publicar un comentario