*Camión materialista se estacionó frente a una obra en construcción y la tierra se reblandeció causando que cayera hasta el fondo; en el interior de la pesada unidad viajaba un menor de edad quien pereció en el trágico percance, además 3 personas resultaron lesionadas
Noel F. Alvarado
Fatal accidente ocurrió en la Colonia San Clemente, Delegación Alvaro Obregón, donde un camión materialista cayó al fondo de una obra en construcción al estacionarse junto a una excavación profunda de más de 25 metros.
A consecuencia de ello, el menor Cosme Tapia Rangel, de tres años de edad -quien se encontraba en el camión-, falleció, en tanto que tres trabajadores resultaron lesionados y al menos 17 más resultaron ilesos.
Los tres heridos, tuvieron que ser rescatados a rapel por especialistas del gobierno de la ciudad de México.
Este incidente, alertó a los cuerpos de socorro de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Protección Civil y bomberos, mismos que de manera coordinada se dieron a la tarea de rescatar a los trabajadores atrapados tras la caída del camión de materiales para construcción.
Debido a la magnitud del accidente, al lugar arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes se sumaron a las labores de rescate.
Además, hizo acto de presencia el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Los reportes de los cuerpos de socorro y de la policía, señalan que el accidente ocurrió debido a la falta de precaución del conductor del camión materialista, quien se estacionó muy cerca del desnivel de la excavación, por lo que el peso provocó que se derrumbara parte de la tierra y cayera el camión con todo y el menor que se encontraba en la cabina del camión.
Sin embargo, las autoridades ministeriales y periciales continúan con las investigaciones, a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente fatal, sangriento y espectacular.
De acuerdo a los informes de los cuerpos de socorro y del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la mañana de ayer jueves, un camión materialista llegó a la obra en construcción de departamentos en la calle de Pinos número 46, esquina con Fresno, en la Colonia San Clemente en la Delegación Alvaro Obregón.
Ahí, el conductor, viajaba con su pequeño hijo, Cosme Tapia Rangel, de tres años de edad, el cual estaba en la cabina.
El operador, estacionó el pesado camión cerca del desnivel de al menos 30 metros de profundidad.
Después de varios minutos de estar estacionado el camión en ese lugar, por el peso el lugar empezó a asentarse y, como estaba cerca del acantilado, la tierra se desgajó, por lo que el camión cayó al fondo de la excavación con todo y el menor que estaba en la cabina.
La pesada unidad con placas de circulación KX-75922 del Estado de México, cayó sobre los trabajadores que se hallaban en el fondo realizando labores de construcción.
Unos trabajadores, como pudieron alcanzaron a salir, en tanto que otros quedaron atrapados entre tierra y escombros de la construcción
.
Publicar un comentario