Aseguran en Michoacán otras 22 propiedades de Kike Plancarte y otro; suman ya 36 inmuebles

viernes, 21 de noviembre de 20140 comentarios


MO­RE­LIA, Mich, (OEM).- Un nue­vo gol­pe a las fi­nan­zas del ham­pa or­ga­ni­za­da ases­tó el go­bier­no fe­de­ral al ase­gu­rar otras 22 pro­pie­da­des de lí­de­res cri­mi­na­les; a la fe­cha, su­man más de 140.560,000 pe­sos, el va­lor de to­dos los bie­nes in­mue­bles de­co­mi­sa­dos.

Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, co­mi­sio­na­do pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo de Mi­choa­cán, con­fir­mó el ase­gu­ra­mien­to de las 22 pro­pie­da­des si­tua­das en el mu­ni­ci­pio de Lá­za­ro Cár­de­nas, que re­pre­sen­tan un va­lor con­jun­to de 61.000,000 de pe­sos y que per­te­ne­cían, pre­sun­ta­men­te, al fa­lle­ci­do Ki­ke Plan­car­te; y a "El Qui­nien­tos", Pa­blo Tos­ca­no Pa­di­lla, ac­tual­men­te pró­fu­go de la jus­ti­cia.

Con es­tas ac­cio­nes con­tun­den­tes, di­jo Cas­ti­llo Cer­van­tes, la fe­de­ra­ción en coor­di­na­ción con au­to­ri­da­des es­ta­ta­les ha ases­ta­do un nue­vo gol­pe a las fi­nan­zas del gru­po de­lic­ti­vo que "por mu­cho tiem­po im­pac­tó en el Es­ta­do", una vez que és­te ha si­do "prác­ti­ca­men­te des­man­te­la­do en su es­truc­tu­ra ope­ra­ti­va, li­mi­tan­do sus ca­pa­ci­da­des fi­nan­cie­ras".

A la fe­cha, la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia en Mi­choa­cán ha lo­gra­do ase­gu­rar un to­tal de 36 pro­pie­da­des al ham­pa, las que re­pre­sen­tan un va­lor glo­bal su­pe­rior a los 140.560,000 pe­sos; és­tas se en­cuen­tran ubi­ca­das en to­da la geo­gra­fía mi­choa­ca­na.

Al des­glo­sar las 22 pro­pie­da­des de­co­mi­sa­das en el ope­ra­ti­vo eje­cu­ta­do en la Cos­ta Mi­choa­ca­na, el en­via­do pre­si­den­cial di­jo que se tra­ta de una ga­so­li­ne­ra en cons­truc­ción con va­lor co­mer­cial es­ti­ma­do en 1.300,000 pe­sos pro­pie­dad de En­ri­que Plan­car­te So­lís, ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 3 de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Lá­za­ro Cár­de­nas-Mo­re­lia, a la al­tu­ra de la te­nen­cia de Gua­ca­ma­yas.

Asi­mis­mo fue­ron in­cau­ta­das tres ca­sas en la co­mu­ni­dad de Las Pe­ñas, una de ellas de ti­po re­si­den­cial.

Ade­más, de­ta­lló Cas­ti­llo Cer­van­tes, se ubi­ca­ron y ase­gu­ra­ron 16 in­mue­bles pro­pie­dad de "El Qui­nien­tos", per­so­na­je vin­cu­la­do di­rec­ta­men­te al lí­der de­lin­cuen­cial pró­fu­go "La Tu­ta".

En­tre esos bie­nes se en­cuen­tran 11 ca­sas ha­bi­ta­ción, 2 ran­chos de 12.000,000 y 15.000,000 de pe­sos, res­pec­ti­va­men­te; un com­ple­jo tu­rís­ti­co en pla­ya con va­lor co­mer­cial de 20.000,000 de pe­sos; una fin­ca y un co­rral en las te­nen­cias de Ca­le­ta de Cam­pos y Gua­ca­ma­yas, y otros in­mue­bles en Co­co­yu­tla, el Be­ju­co, Las Pe­ñas, el Ha­bi­llal en Lá­za­ro Cár­de­nas y una em­bar­ca­ción.

Asi­mis­mo agre­gó que fue ase­gu­ra­da otra pro­pie­dad si­tua­da en el ki­ló­me­tro 32 de la ca­rre­te­ra fe­de­ral de Lá­za­ro Cár­de­nas, que es­ta­ba a nom­bre de Juan Ta­pia, quien ade­más se de­di­ca­ba al co­bro de cuo­tas y ex­tor­sio­nes en la re­gión de Lá­za­ro Cár­de­nas y su voz fue iden­ti­fi­ca­da en una de las gra­ba­cio­nes de Ser­van­do Gó­mez "La Tu­ta".

Es­tos ase­gu­ra­mien­tos se su­man a los 14 in­mue­bles de­co­mi­sa­dos en Tum­bis­ca­tío a Ser­van­do Gó­mez "La Tu­ta", con va­lor co­mer­cial es­ti­ma­do en 78.000,000 de pe­sos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger