CAEN 22 PLAGIARIOS

miércoles, 12 de noviembre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


TO­LU­CA, Méx.- En dos ac­cio­nes con­jun­tas, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, (SSC), de­tu­vie­ron a 22 su­je­tos in­te­gran­tes de dos po­de­ro­sas ban­das de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ban en va­rios mu­ni­ci­pios de la Zo­na Orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co; du­ran­te am­bas ac­cio­nes po­li­cia­cas, dos per­so­nas que ha­bían si­do se­cues­tra­das por es­tos de­lin­cuen­tes fue­ron li­be­ra­das sa­nas y sal­vas.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que en una pri­me­ra ac­ción po­li­cia­ca de­sa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio de Ecat­zin­go, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial me­xi­quen­se res­ca­ta­ron sa­no y sal­vo a un hom­bre que ha­bía si­do se­cues­tra­do el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre, des­pués de que sa­lió de un bar en el mu­ni­ci­pio de Ot­zum­ba.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, di­jo que des­pués de que es­te hom­bre fue se­cues­tra­do y co­mo re­sul­ta­do de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, se es­ta­ble­ció que el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre al sa­lir de un bar en el mu­ni­ci­pio de Ot­zum­ba, el afec­ta­do abor­dó un ta­xi pa­ra di­ri­gir­se a su do­mi­ci­lio; sin em­bar­go, du­ran­te el tra­yec­to, ocho su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ti­po Pick Up, co­lor ver­de, le ce­rra­ron el pa­so y de ma­ne­ra vio­len­ta lo ba­ja­ron de la uni­dad de al­qui­ler pa­ra lle­vár­se­lo pla­gia­do.

Pos­te­rior­men­te, se­ña­ló el abo­ga­do me­xi­quen­se, los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res en­ta­bla­ron co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma pa­ra in­for­mar­les que lo te­nían pla­gia­do y que si de­sea­ban ver­lo con vi­da de nue­va cuen­ta te­nían que pa­gar fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro por su li­be­ra­ción.

Sin em­bar­go, agre­gó Gó­mez Sán­chez, co­mo los fa­mi­lia­res no con­ta­ban con la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca pa­ra pa­gar el res­ca­te y te­mían por la vi­da de su fa­mi­liar, de­ci­die­ron de­nun­ciar los he­chos y pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial me­xi­quen­se.

Ini­cia­da la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te, in­di­có Gó­mez Sán­chez, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial ini­cia­ron de lle­no con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, mis­mos que les per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que en el se­cues­tro de es­te hom­bre ha­bían te­ni­do par­ti­ci­pa­ción el mis­mo ta­xis­ta y un fa­mi­liar le­ja­no de nom­bre Mau­ri­cio de la Ro­sa Ro­drí­guez, de 23 años de edad, por lo que de in­me­dia­to se die­ron a la ta­rea de bus­car y de­te­ner a es­tos su­je­tos pa­ra so­me­ter­los a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio.

Pos­te­rior­men­te, agre­gó el abo­ga­do me­xi­quen­se, cuan­do es­tos su­je­tos fue­ron ubi­ca­dos y de­te­ni­dos y tras de que po­li­cías mi­nis­te­ria­les los cues­tio­na­ron, con­fe­sa­ron ple­na­men­te su par­ti­ci­pa­ción en el se­cues­tro e in­di­ca­ron que a la víc­ti­ma la man­te­nían pri­va­da de su li­ber­tad, en una ca­sa de se­gu­ri­dad, ubi­ca­da en el po­bla­do de San Juan Tla­can­tom­pa, en el mu­ni­ci­pio de Ecat­zin­go.

Con es­ta in­for­ma­ción, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial y de la SSC de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar y du­ran­te un sor­pre­si­vo y bien or­ga­ni­za­do ope­ra­ti­vo res­ca­ta­ron sa­no y sal­vo al pla­gia­do, ade­más de que de­tu­vie­ron a otros nue­ve in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, sin que se re­gis­tra­ra un so­lo dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Du­ran­te la mis­ma con­fe­ren­cia de pren­sa, Da­mián Ca­na­les Me­na, ti­tu­lar de la SSC, in­for­mó que en un se­gun­do ope­ra­ti­vo de­sa­rro­lla­do so­bre la ca­rre­te­ra Cuau­tla-Mé­xi­co, ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de­tu­vie­ron a otros 11 su­je­tos in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ba en los mu­ni­ci­pios de Va­lle de Chal­co y Chi­mal­hua­cán, ade­más de que res­ca­ta­ron sa­no y sal­vo a un co­mer­cian­te, al que es­tos de­lin­cuen­tes ha­bían se­cues­tra­do el pa­sa­do 4 de no­viem­bre en el mu­ni­ci­pio de Ne­za.

Ca­na­les Me­na re­ve­ló que a los de­te­ni­dos has­ta el mo­men­to se les ha com­pro­ba­do su par­ti­ci­pa­ción en otros dos se­cues­tros, y di­jo que la li­be­ra­ción del co­mer­cian­te de 57 años de edad se lo­gró la tar­de de ayer, en el in­te­rior de una ca­sa de se­gu­ri­dad ubi­ca­da en la Co­lo­nia San­to Do­min­go, en el mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán, don­de sus cap­to­res lo man­te­nían en una de las ha­bi­ta­cio­nes, ama­rra­do de pies y ma­nos y amor­da­za­do, en es­pe­ra de que sus fa­mi­lia­res pa­ga­ran el res­ca­te.

El je­fe po­li­cia­co se­ña­ló que por la pe­li­gro­si­dad de es­tos 22 su­je­tos y por la for­ma en que ope­ra­ban, se cree que es­tán re­la­cio­na­dos con mu­chos otros se­cues­tros, por lo que en atri­bu­ción a sus fun­cio­nes, la PGR ya atra­jo las in­ves­ti­ga­cio­nes de am­bos ca­sos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger