Pedro Montes de Oca
Continúa la batalla verbal entre el PRD y PVEM. El asambleísta del Partido del Sol Azteca, Rubén Escamilla, emplaza a legisladores ecologistas a debatir en el peno de la ALDF el tema de circos con animales el lugar de pagar publicaciones en medios informativos para denostar al gremio circense y justificar los recursos en el uso de golpeadores.
Recriminó a los diputados locales del PVEM el haber utilizado grupos de choque contratados en la delegación Cuajimalpa para agredir físicamente a familias de empleados de circos, entre los que se encontraban mujeres y niños.
Aseguró que el gremio circense nunca utilizó la violencia en las escalinatas de la ALDF, si no que quien inicio las agresiones fue el denominado grupo "Los Claudios", que están bien identificados como un grupo de choque que utiliza el Jefe delegacional en Cuajimalpa, el priista Adrián Ruvalcaba y el PVEM.
Rubén Escamilla dijo que es reprobable que funcionarios públicos de esa demarcación se presten para atacar a civiles junto con los golpeadores de "Los Claudios" cuyos nombres son: Héctor González González, Jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas de Cuajimalpa; el Director de Recolección y Limpia de Cuajimalpa, Raúl Rodríguez Álvarez; el Subdirector de Residuos Sólidos de Cuajimalpa, José Luís Pandal de la Paz, entre otros.
Por último, el diputado local del PRD manifestó su confianza en que sus compañeros de bancada y la izquierda en general votarán a favor de su iniciativa en el sentido de que existan certificados médicos para animales de circo, de tal modo que quién no tenga, no podrá ofrecer espectáculos circenses con especies.
Publicar un comentario