Alvaro Velázquez
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a dos peligrosos delincuentes, cuando se daban a la fuga a bordo de un automóvil, momentos después de que extorsionaron con 20,000 pesos a un comerciante de este municipio, "para no hacerle daño".
La PGJEM informó que los presuntos extorsionadores responden a los nombres de Gibrán Jalil Trejo Quiroz, de 29 años de edad y Vicente Alim Loyola Aguado, de 24 años.
Estos sujetos, dijo la dependencia, desde hace varios días se dieron a la tarea de enviar diferentes mensajes intimidatorios al domicilio de un comerciante, a quien le exigían que les entregara 20,000 pesos, porque de lo contrario le harían daño.
Debido a que dichos sujetos sabían perfectamente a que se dedicaba el afectado, y conocían todos sus movimientos, dijo la Procuraduría, éste ante el temor de que en verdad lo lastimaran denunció los hechos y pidió el auxilio de elementos de la Policía Ministerial.
Posteriormente, iniciada la carpeta de investigación correspondiente y ya con el asesoramiento de los ministeriales, agregó la dependencia, el afectado llegó a un acuerdo con los presuntos extorsionadores y luego de que estos le ordenaron que el dinero lo tenía que entregar en calles de la Colonia Virgencitas, en este municipio, los ministeriales implementaron un operativo encubierto en la zona, que afortunadamente resultó exitoso. Dichos sujetos fueron detenidos, momentos después de que recibieron el dinero, y cuando ya se daban a la fuga abordo de un automóvil compacto.
Debido a que dichos sujetos fueron capturados en plena flagrancia del delito, elementos de la policía ministerial de inmediato los trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del MP, instancia que casi enseguida los consignó ante un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Neza, quien con base a los elementos de prueba que aporto el mismo representante social los vinculó a proceso y fijó un plazo de 4 meses para la conclusión del desahogo de pruebas y determinar su situación jurídica
.
Publicar un comentario