¡ESPERANZA!

miércoles, 12 de noviembre de 20140 comentarios



CHIL­PAN­CIN­GO, Gro.- Los pa­dres de los 43 es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa que se en­cuen­tran de­sa­pa­re­ci­dos, se reu­nie­ron de ma­ne­ra pri­va­da du­ran­te ca­si me­dia ho­ra en el han­gar del ae­ro­puer­to de Chil­pan­cin­go con fun­cio­na­rios fe­de­ra­les en­ca­be­za­dos por el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, y el ti­tu­lar de la PGR, Je­sús Mu­ri­llo Ka­ram.


En de­cla­ra­cio­nes, el vo­ce­ro de los pa­dres de fa­mi­lia, Fe­li­pe de la Cruz San­do­val con­si­de­ró que pa­ra pa­sa­do ma­ña­na, las au­to­ri­da­des de­ben pre­sen­tar un avan­ce im­por­tan­te y al­go cla­ro en la in­ves­ti­ga­ción que se com­pro­me­tie­ron a re­for­zar pa­ra lo­ca­li­zar a los es­tu­dian­tes.

De la Cruz se­ña­ló que las au­to­ri­da­des les in­for­ma­ron que nin­gu­no de los cuer­pos en­con­tra­dos en las pri­me­ras fo­sas co­rres­pon­de a los es­tu­dian­tes nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa, des­de el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre, por lo que sien­ten que "vol­ve­mos a vi­vir".

El tam­bién pa­dre de uno de los jó­ve­nes de­sa­pa­re­ci­dos ma­ni­fes­tó que el in­for­me que les die­ron los pe­ri­tos ar­gen­ti­nos vi­no a dar­les un alien­to y una se­gu­ri­dad de que sus hi­jos si­guen vi­vos.

Al con­cluir el en­cuen­tro se dio a co­no­cer que en­tre los acuer­dos es­tán que el go­bier­no fe­de­ral se­gui­rá con las la­bo­res pa­ra en­con­trar a los es­tu­dian­tes, ade­más que se abri­rán nue­vas lí­neas de in­ves­ti­ga­ción y que es­te vier­nes se lle­va­rá a ca­bo la pri­me­ra me­sa de la Co­mi­sión Mix­ta de Se­gui­mien­to e In­for­ma­ción por los he­chos ocu­rri­dos en Igua­la en los que mu­rie­ron tres nor­ma­lis­tas, un jo­ven fut­bo­lis­ta y dos per­so­nas más.

En es­ta reu­nión tam­bién par­ti­ci­pa­ron el co­mi­sio­na­do na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do Gar­cía; el di­rec­tor del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (Ci­sen), Eu­ge­nio Imaz Gis­pert y la sub­se­cre­ta­ria de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­gob, Lía Li­món Gar­cía.

Ahí se acor­dó que la me­sa de tra­ba­jo se­rá en­ca­be­za­da por el ti­tu­lar de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PGR, To­más Ze­rón de Lu­cio, y por el co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Fe­de­ral, En­ri­que Ga­lin­do Ce­ba­llos.

Por su par­te, el abo­ga­do de los fa­mi­lia­res y del Cen­tro de De­re­chos Hu­ma­nos de la Mon­ta­ña, Tla­chi­no­llan, Vi­dul­fo Ro­sa­les Sie­rra, dio a co­no­cer que los fun­cio­na­rios se com­pro­me­tie­ron a fir­mar el acuer­do pa­ra que re­pre­sen­tan­tes de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH) par­ti­ci­pen de ma­ne­ra di­rec­ta en las in­da­ga­to­rias.

In­sis­tió que los pa­dres de los nor­ma­lis­tas se ape­ga­rán a los re­sul­ta­dos fo­ren­ses que emi­tan los es­pe­cia­lis­tas ar­gen­ti­nos, ya que han in­sis­ti­do en que los jó­ve­nes es­tán vi­vos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger