iCAMION LO PLANCHO!

viernes, 14 de noviembre de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Luis A. Barrera

El ci­clis­ta del sis­te­ma Eco­Bi­ci Ge­rar­do Pe­dro­za, de 32 años de edad, fue atro­pe­lla­do y muer­to por el con­duc­tor de una uni­dad de la Red de Trans­por­te de Pa­sa­je­ros (RTP).

El ac­ci­den­te pre­sun­ta­men­te ocu­rrió a con­se­cuen­cia del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y la fal­ta de pre­cau­ción del ope­ra­dor del ca­mión de pa­sa­je­ros; sin em­bar­go, se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les en me­cá­ni­ca y via­li­dad que rea­li­ce la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, los que de­ter­mi­nen las cau­sas rea­les de es­te ac­ci­den­te fa­tal.

El pre­sun­to res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te mor­tal, iden­ti­fi­ca­do co­mo Pa­blo Lu­na Cruz, de 43 años de edad, fue de­te­ni­do por uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Tras ser atro­pe­lla­do el ci­clis­ta, su­frió le­sio­nes y frac­tu­ras de gra­ve­dad. Na­da pu­die­ron ha­cer los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del ERUM, los cua­les al re­vi­sar el cuer­po, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

En tan­to, la se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad in­for­mó que sus­pen­dió du­ran­te 15 días al Co­rre­dor Vial Re­vo­lu­ción (Co­rev­sa), lue­go de que uno de sus ope­ra­do­res con su uni­dad atro­pe­lla­ra a un usua­rio del sis­te­ma Eco­Bi­ci, quien per­dió la vi­da.

De acuer­do con la Se­mo­vi, al­re­de­dor de las 8:15 ho­ras, en el cru­ce de Lie­ja y Ave­ni­da Cha­pul­te­pec, en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, la uni­dad con nú­me­ro eco­nó­mi­co 047, que era con­du­ci­da por el ope­ra­dor Pa­blo Lu­na Cruz, de 43 años de edad, atro­pe­lló al ci­clis­ta.

La se­cre­ta­ría in­for­mó que la per­so­na que per­dió la vi­da res­pon­día al nom­bre de Ge­rar­do Pe­dro­za, de 32 años de edad, quien con­du­cía la bi­ci­cle­ta 1015 del sis­te­ma. La de­pen­den­cia in­for­mó que se en­cuen­tra a la es­pe­ra de los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes pa­ra que se ga­ran­ti­ce la in­dem­ni­za­ción a la fa­mi­lia de la víc­ti­ma.

Lu­na Cruz, pre­ci­só la Se­mo­vi, fue tras­la­da­do a la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial CUH-5, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via FCH­/CUH/4032/14-11. Du­ran­te la sus­pen­sión del co­rre­dor vial, uni­da­des de la Red de Trans­por­tes de Pa­sa­je­ros (RTP) brin­da­rán el ser­vi­cio, sin que has­ta el mo­men­to se es­pe­ci­fi­quen cuán­tos ca­mio­nes se uti­li­za­rán pa­ra cu­brir el re­co­rri­do
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger