iLO TIRAN EN PARTES!

jueves, 6 de noviembre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: cor­te­sía Ri­car­do Men­do­za

CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir aban­do­na­da en ple­na ca­lle la ca­be­za de un su­je­to de en­tre 25 y 30 años de edad. Du­ran­te las la­bo­res que se prac­ti­ca­ron en el lu­gar del des­cu­bri­mien­to, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­dad­na (SSC) en­con­tra­ron a 100 me­tros de dis­tan­cia el cuer­po de es­te in­di­vi­duo, en­vuel­to en una co­bi­ja y una bol­sa de plás­ti­co ne­gra.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que, aun­que no se en­con­tró en el lu­gar al­gún nar­co­men­sa­je o es­cri­to que ma­ni­fes­ta­ra por qué mo­ti­vo fue ase­si­na­do de es­ta for­ma ni qué or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va se ad­ju­di­co el cri­men, se cree que por la sa­ña con que se dio es­te he­cho, se­gu­ra­men­te es­te jo­ven fue ase­si­na­do en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do; si­tua­ción que ya es in­ves­ti­ga­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se.

Fue al­re­de­dor de las 9:00 de la ma­ña­na de es­te lu­nes, cuan­do ve­ci­nos del Ba­rrio de Xal­ti­pac, en ese mu­ni­ci­pio, que ca­mi­na­ban so­bre la ca­lle Ma­ria­no Mu­ñoz Ma­ya, se lle­va­ron tre­men­da sor­pre­sa al des­cu­brir ti­ra­da so­bre el as­fal­to la ca­be­za de un hom­bre des­co­no­ci­do.

An­te lo sor­pre­si­vo del ha­llaz­go, los es­pan­ta­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cía­cas, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 08058 de la SSC, quie­nes al con­fir­mar el re­por­te acor­do­na­ron la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Cuan­do el MP prac­ti­ca­ba las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res y, des­pués de que ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pei­na­ban to­da la zo­na, des­cu­brie­ron que a 100 me­tros de dis­tan­cia, en el mis­mo Ba­rrio de Xal­ti­pac, en la es­qui­na de las ca­lles Ig­na­cio Allen­de y Adol­fo Ló­pez Ma­teos, se en­con­tra­ba el cuer­po de­ca­pi­ta­do de es­te su­je­to, en­vuel­to en una co­bi­ja a cua­dros y una bol­sa de plás­ti­co ne­gra.

Au­to­ri­da­des po­li­cía­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de es­te su­je­to fue arro­ja­do du­ran­te la ma­dru­ga­da, des­de un au­to en mar­cha, pues nin­gu­no de los ve­ci­nos se dio cuen­ta de có­mo su­ce­die­ron los he­chos, has­ta que ate­rra­dos en­con­tra­ron la ca­be­za ti­ra­da en ple­na ca­lle y a 100 me­tros ade­lan­te el cuer­po.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce a qué ho­ra fue ase­si­na­do es­te su­je­to y sí fue de­ca­pi­ta­do vi­vo o muer­to, qué ti­po de ins­tru­men­to uti­li­za­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pa­ra cor­tar­le la ca­be­za, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta, quien des­pe­je es­tas du­das

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les, se­ña­la­ron que por la for­ma en que ac­tua­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, con "la mar­ca de la ca­sa", lo que es un he­cho es que es­te su­je­to fue ase­si­na­do en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, por lo que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción con­ci­sa so­bre su en­tor­no so­cial, a qué se de­di­ca­ba y de es­ta for­ma pro­fun­di­zar en las in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cía­cas, acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos, ade­más de con­fir­mar o des­car­tar una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, co­mo po­si­ble mó­vil del cri­men
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger