· La visión del GDF coloca a este sector de la población en una alta prioridad de atención.
· Entrega DIF CDMX 200 tarjetas a nuevos derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad.
La inclusión social es un proceso que asegura que las personas con discapacidad, en riesgo de pobreza y de exclusión, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural, asimismo disfruten un nivel de vida y bienestar en la sociedad, afirmó el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.
Al entregar 200 tarjetas a nuevos derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del DIF CDMX, señaló que la discriminación hacia la población con discapacidad, se debe a los prejuicios de la sociedad, y al desconocimiento sobre la condición física que padecen, por tal motivo muchas veces, este sector poblacional no goza de las mismas oportunidades que los demás.
El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que el derecho humano internacional establece que cada persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, a no ser discriminado, a la igualdad de oportunidades y a una vida independiente, a la integración total a las actividades cotidianas y derecho a la seguridad.
Con esta entrega de tarjetas, mencionó, se impulsa la calidad de vida de las personas con discapacidad, asimismo esta Capital Social, construye un sistema sólido, responsable y universal de garantía de derechos de este sector de la población.
La visión del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró coloca a las personas con discapacidad en una alta prioridad de atención, para que a través de la sensibilización y de acciones concretas, se les reconozcan y respeten todos sus derechos humanos y sociales.
Por tal razón, dijo, el DIF CDMX asume la responsabilidad de implementar una serie de políticas públicas enfocadas en la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad y a generar y operar los mecanismos necesarios para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, fomentando el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento de su autonomía.
Ante un auditorio de más 500 personas, el Titular del DIF CDMX subrayó que cada día se trabaja para que la Ciudad de México se consolide como un lugar para el ejercicio pleno de la ciudadanía, siendo el espacio por excelencia de la diversidad y el ejercicio de las múltiples identidades que aquí convivimos.
Publicar un comentario