Anuncian en marcha que impedirán comicios en Guerrero en 2015

martes, 2 de diciembre de 20140 comentarios



CHIL­PAN­CIN­GO, Gro., (OEM).- En el mar­co del XL ani­ver­sa­rio luc­tuo­so del co­man­dan­te gue­rri­lle­ro Lu­cio Ca­ba­ñas Ba­rrien­tos y co­mo par­te de las ac­cio­nes pa­ra de­man­dar la pre­sen­ta­ción con vi­da de los 43 nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos, maes­tros de la Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, alum­nos de las di­ver­sas nor­ma­les pú­bli­cas del Es­ta­do, po­li­cías co­mu­ni­ta­rios de Tix­tla y miem­bros de otras or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les se ma­ni­fes­ta­ron en la ca­pi­tal y anun­cia­ron que no per­mi­ti­rán la rea­li­za­ción de las elec­cio­nes en 2015.


Los ma­ni­fes­tan­tes ini­cia­ron su ac­ti­vi­dad al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras en el par­que Mar­ga­ri­ta Ma­za de Juá­rez; avan­za­ron por los ca­rri­les cen­tra­les del Bou­le­vard Vi­cen­te Gue­rre­ro y rea­li­za­ron su pri­mera pa­ra­da fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la 35/a Zo­na Mi­li­tar, don­de in­clu­so al­gu­nos de los maes­tros acu­die­ron a la puer­ta de las ins­ta­la­cio­nes cas­tren­ses a en­ca­rar a los uni­for­ma­dos, quie­nes se vie­ron obli­ga­dos a co­lo­car una va­lla pa­ra im­pe­dir que en­tra­ran.

En el apa­ra­to de so­ni­do se des­ta­có que la pa­ra­da en las ins­ta­la­cio­nes mi­li­ta­res fue por dos mo­ti­vos: el pri­me­ro por­que ha­ce 40 años, miem­bros de es­ta ins­ti­tu­ción fue­ron los que ase­si­na­ron al co­man­dan­te Lu­cio Ca­ba­ñas en un en­fren­ta­mien­to re­gis­tra­do en la sie­rra del mu­ni­ci­pio de Ato­yac.

El se­gun­do pun­to es por­que en Igua­la los mi­li­ta­res fue­ron omi­sos pa­ra pres­tar au­xi­lio a los nor­ma­lis­tas que fue­ron ase­si­na­dos, he­ri­dos o se­cues­tra­dos y cuan­do sa­lie­ron de su cuar­tel lo hi­cie­ron pa­ra ame­dren­tar a los jó­ve­nes, les qui­ta­ron sus ce­lu­la­res, los fi­cha­ron y al ase­si­no de Jo­sé Luis Abar­ca lo pro­te­gie­ron.

Se­ña­la­ron a los mi­li­ta­res de no es­tar cum­plien­do la fun­ción que les co­rres­pon­de, por­que no han es­ta­do del la­do del pue­blo, si­no por el con­tra­rio se han de­di­ca­do a gol­pear­lo, han ase­si­na­do a gran­des hom­bres co­mo lo fue Lu­cio Ca­ba­ñas y se han ama­fia­do con gru­po de la de­lin­cuen­cia y po­lí­ti­cos co­rrup­tos.

Tras me­dia ho­ra de­te­ni­dos fren­te a la zo­na mi­li­tar, el con­tin­gen­te avan­zó has­ta el pa­la­cio de go­bier­no don­de se rea­li­zó un mi­tin que es­tu­vo en­ca­be­za­do por los pa­dres de los 43 de­sa­pa­re­ci­dos, ahí el se­ñor Fe­li­pe de la Cruz in­di­có que es­te día se ini­cia una nue­va jor­na­da de lu­cha sin des­can­so.

Ase­gu­ró que el mo­vi­mien­to no se de­ten­drá por las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas y ad­vir­tió que si las 43 fa­mi­lias no tie­nen Na­vi­dad por la fal­ta de sus hi­jos, el go­bier­no tam­po­co ten­drá Na­vi­dad ni paz: "no­so­tros no es­ta­mos can­sa­dos y ca­da día que nues­tros hi­jos pa­san fue­ra de ca­sa, es un día que nos acu­mu­la más co­ra­je y re­bel­día".

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del co­mi­té es­tu­dian­til de Ayot­zi­na­pa, Da­vid Flo­res, des­ta­có en el dis­cur­so que pro­nun­ció en el ac­to po­lí­ti­co que pa­ra el pró­xi­mo año no se per­mi­ti­rá la rea­li­za­ción del pro­ce­so elec­to­ral, y que se bus­ca­rán las for­mas de que quie­nes go­bier­nen a Gue­rre­ro sean per­so­nas pro­pues­tas del pue­blo, que de­jen de ser los ca­ci­ques y el po­der eco­nó­mi­co quie­nes los de­sig­nen.

"Ya es ho­ra de que el pue­blo to­me las rien­das del go­bier­no, que de­jen de es­tar­se en­ri­que­cien­do un gru­po de per­so­nas y que se man­ten­ga el ar­cai­co sis­te­ma de par­ti­dos po­lí­ti­cos que tan­to le ha da­ña­do al país"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger