Cayó asesino de menor raptada en colegio de Cuautitlán Izcalli

martes, 9 de diciembre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez

TO­LU­CA, Méx.- Lue­go de mi­nu­cio­sas la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a uno de los pre­sun­tos im­pli­ca­dos en el se­cues­tro y ase­si­na­to de la ni­ña Li­lia­na, de 12 años de edad, quien ha­bía si­do rap­ta­da el pa­sa­do 24 de no­viem­bre por va­rios su­je­tos que la sor­pren­die­ron y se la lle­va­ron de ma­ne­ra vio­len­ta en una ca­mio­ne­ta cuan­do sa­lía de la es­cue­la, en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli y que lue­go de al­gu­nos días, des­pués de que la PG­JEM emi­tió una Aler­ta Am­ber, pa­ra lo­ca­li­zar­la, apa­re­ció muer­ta en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que el pre­sun­to ho­mi­ci­da, quien ac­tuó en com­pli­ci­dad con otros tres su­je­tos, que aún se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia, res­pon­de al nom­bre de Iván Ba­zán Lan­de­ros, de 29 años de edad, quien re­sul­tó co­no­ci­do de los pa­dres de la me­nor, pues le ren­ta­ban dos ac­ce­so­rias en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, en una de las cua­les te­nía una tien­da de aba­rro­tes y en la otra un ci­ber ca­fé.

El abo­ga­do me­xi­quen­se, re­ve­ló que des­pués de que la me­nor fue rap­ta­da el pa­sa­do 24 de no­viem­bre por un gru­po de de­lin­cuen­tes que la sor­pren­die­ron y se la lle­va­ron en una ca­mio­ne­ta, al sa­lir de la es­cue­la Luis Eche­ve­rría, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se de in­me­dia­to ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, al tiem­po que se emi­tió una Aler­ta Am­ber, pa­ra lo­ca­li­zar­la.

Du­ran­te los mis­mos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia que se rea­li­za­ron, di­jo el Pro­cu­ra­dor, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial lo­gra­ron es­ta­ble­cer, por ver­sio­nes de al­gu­nos tes­ti­gos, que la me­nor ha­bía si­do su­bi­da de ma­ne­ra vio­len­ta a una ca­mio­ne­ta ti­po pick up, de co­lor ver­de, pla­cas de cir­cu­la­ción KV-68707, por va­rios su­je­tos que se la lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do.

Con es­ta in­for­ma­ción, agre­gó Gó­mez Sán­chez, po­li­cías mi­nis­te­ria­les de in­me­dia­to se die­ron a la ta­rea de bus­car al pro­pie­ta­rio de di­cha uni­dad y de es­ta for­ma ubi­ca­ron y se en­tre­vis­ta­ron con un su­je­to que di­jo que efec­ti­va­men­te la men­cio­na­da uni­dad ha­bía si­do de su pro­pie­dad, pe­ro que ha­ce dos años apro­xi­ma­da­men­te la ven­dió.

Al con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes, aña­dió el Pro­cu­ra­dor, cuan­do de­sa­for­tu­na­da­men­te la ni­ña ya ha­bía apa­re­ci­do muer­ta, en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, los mi­nis­te­ria­les ubi­ca­ron al due­ño de la ca­mio­ne­ta, quien al ser in­te­rro­ga­do acep­tó que la uni­dad efec­ti­va­men­te era de su pro­pie­dad, pe­ro que pre­ci­sa­men­te el día en que de­sa­pa­re­ció la me­nor se la ha­bía pres­ta­do a su so­bri­no Iván.

Con es­ta in­for­ma­ción, apun­tó el Pro­cu­ra­dor, se so­li­ci­tó a un juez una or­den de ca­teo pa­ra re­vi­sar dos in­mue­bles, ubi­ca­dos so­bre la ca­lle de Hor­ten­sias, en la Co­lo­nia Gran­jas San Pa­blo, en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, y fue pre­ci­sa­men­te en uno de ellos don­de se en­con­tró la ca­mio­ne­ta y en el otro se lo­ca­li­za­ron unos len­tes que lle­va­ba la me­nor el día de su de­sa­pa­ri­ción, ade­más de que tam­bién se en­con­tra­ron va­rios ca­be­llos que de acuer­do a los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les eran de la oc­ci­sa.

An­te ta­les evi­den­cias, co­mo ya lo ha­bía in­for­ma­do en su opor­tu­ni­dad LA PREN­SA, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a Iván Ba­zán Lan­de­ros, quien al ser so­me­ti­do a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio con­fe­só ple­na­men­te que en com­pli­ci­dad con otros tres su­je­tos que aún se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia par­ti­ci­pó en el se­cues­tro y ase­si­na­to de la ni­ña Li­lia­na, de 12 años de edad.

Du­ran­te los mis­mos in­te­rro­ga­to­rios a que fue so­me­ti­do, di­jo el Pro­cu­ra­dor, el de­te­ni­do ase­gu­ró que él y sus cóm­pli­ces rap­ta­ron a la me­nor con la in­ten­ción de co­brar­le a sus pa­dres fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro por su li­be­ra­ción; sin em­bar­go, ex­pli­có, co­mo las ho­ras y los días pa­sa­ban y las ne­go­cia­cio­nes que te­nían con los pa­dres de la me­nor no eran sa­tis­fac­to­rias, se vie­ron muy pre­sio­na­dos, por lo que no tu­vie­ron más re­me­dio que ase­si­nar­la, an­tes de que la po­li­cía los en­con­tra­ra y de­tu­vie­ra.

"Quie­nes se­cues­tren en el Es­ta­do de Mé­xi­co, quie­nes pri­ven de la vi­da a una mu­jer, en es­pe­cial por ra­zón de gé­ne­ro, va­mos a ir por ellos, los va­mos a de­te­ner, los va­mos a pro­ce­sar en tér­mi­nos de la ley y los va­mos a me­ter a la cár­cel to­da su vi­da", ad­vir­tió el Pro­cu­ra­dor, al se­ña­lar que las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­zan ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra ubi­car y de­te­ner a los otros tres im­pli­ca­dos en es­te la­men­ta­ble ca­so, con­ti­núan
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger