ROMA, Italia, (OEM-EFE).- El Papa llevó a cabo una visita pastoral a la parroquia de San Giuseppe, en el barrio romano de Aurelio, donde se reunió con varios "sintechos e inmigrantes" y con un grupo de enfermos a quienes dijo que son "la fuerza de la Iglesia".
El Papa llegó a esta parroquia a media tarde del domingo y allí, además de celebrar una misa, mantuvo varios encuentros con representantes de la comunidad gitana, con desprotegidos y con un grupo de enfermos acompañados por sus familiares.
También saludó a jóvenes que cursan actualmente catequesis y a familias de 60 niños bautizados este año.
El Pontífice argentino saludó a 61 enfermos, a quienes agradeció, según los medios, por "la paciencia y el amor" que, según dijo, ofrecen a la Iglesia.
"Gracias por la paciencia y el amor que ofrecéis a la Iglesia. Sois vosotros la fuerza de la Iglesia. Continuad con la paz y la alegría del Señor", dijo.
A los representantes gitanos y a un grupo de sintechos que habitan en una sala adyacente a la parroquia les animó a "no perder nunca la esperanza" y les trasladó sus buenos deseos de "paz, trabajo y alegría" para sus familias.
Durante su homilía, el Papa aseguró que hay "muchas personas que no saben agradecer a Dios" y que siempre encuentran "algo por qué lamentarse".
.
Publicar un comentario