Alvaro Velázquez
VALLE DE CHALCO, Méx.- Con por lo menos dos balazos en diferentes partes de su cuerpo, fueron encontrados esta mañana, abandonados en calles de este municipio, los cadáveres de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, aunque no descartaron que esta pareja pudo ser asesinada en una venganza ya sea de tipo pasional o de presuntos distribuidores de droga, por lo que en un intento por aclarar este hecho, aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Ante tal situación, los sorprendidos vecinos de inmediato dieron parte a la policía, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de la SSC, quienes al practicar una revisión observaron que la pareja presentaba sangre en varias partes de su cuerpo y confirmaron que ya estaba muerta, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el ministerio público informó que los occisos quedaron casi juntos, sobre su costado derecho y que ambos presentaban al menos dos impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Asimismo, se reveló que por lo que se pudo apreciar en la zona, al parecer los occisos caminaban por la calle cuando fueron sorprendidos por su o sus verdugos, a quienes seguramente conocían y sabían que los iban a matar, pues todavía alcanzaron a correr, pero no llegaron muy lejos, ya que metros adelante fueron alcanzados por las balas y finalmente, cayeron muertos.
Lo anterior, se pudo determinar, ya que a 20 metros de distancia de donde quedaron los cuerpos se encontraron cuatro casquillos percutidos del arma homicida, siendo esta una pistola calibre .9 milímetros y junto a los mismos cadáveres otros tres casquillos de la misma pistola, lo que hace suponer que el presunto homicida correteó y les disparó en varias ocasiones a sus víctimas hasta que logró su objetivo de matarlas.
Durante las mismas inspecciones oculares que practicaba el representante social, entre los curiosos que se congregaron en el lugar salió una mujer de 23 años de edad, que dijo llamarse Yanet López Juárez, quien al tener a la vista los cuerpos, identificó a uno de ellos como el de su cuñado que, según dijo, respondió en vida al nombre de Juan Carlos Sánchez San Pedro, de 30 años de edad; a la mujer no la identificó y aseguró que nunca antes la había visto.
Durante los interrogatorios a que fue sometida en el lugar de los hechos por parte de elementos de la Policía Ministerial, dicha mujer aseguró que desconocía las causas por las que su cuñado fue asesinado ni quiénes fueron los responsables.
Explicó que hasta donde sabía su cuñado no andaba metido en líos, ni tenía enemigos y que estaba sumamente sorprendida por haberlo encontrado en compañía de una mujer a la que no conocía y por la manera en que ambos fueron asesinados.
Sin embargo, a pesar de que la cuñada del occiso no aportó mayor información, posiblemente para no meterse en problemas, policías ministeriales reiteraron su presunción de que la pareja pudo ser asesinada en una venganza de tipo pasional e incluso de presuntos distribuidores de droga, por lo que en intento por aclarar este hecho y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, informaron que las investigaciones continúan
.
Publicar un comentario