Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha logrado información importante para el esclarecimiento del asesinato de Edith Gutiérrez Pérez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de interrogar a sus padres, familiares y compañeros.
Al mismo tiempo, estudiantes del IPN se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañera Edith Gutiérrez Pérez.
Las pesquisas señalan que la estudiante del IPN, Edith Gutiérrez Pérez, avisó a uno de sus compañeros que asistiría a la junta, pero nunca llegó. "No llegó y no avisó. Se nos hizo raro. Pensamos que era por su hijo o una cuestión personal", recordó Edna, otra alumna del Poli. Al siguiente día, los integrantes de la Asamblea de la ESCA en Lucha, se enteraron que su compañera Edith Gutiérrez Pérez estaba muerta, "sus papás nos dijeron que la encontraron golpeada, asfixiada y atada", agregó Edna.
En tanto, estudiantes del Instituto Politécnico se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañera Edith Gutiérrez Pérez.
El grupo de inconformes marchó desde el Metro Auditorio, sobre Paseo de la Reforma, hasta la PGR, para exigir justicia por el asesinato de la joven que cursaba el tercer semestre de la carrera de Contabilidad y que pertenecía al movimiento estudiantil por los cambios en el reglamento de la institución.
Los jóvenes eran estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración, el grupo de aproximadamente 30 personas marchó con dirección al poniente.
"Este crimen no fue un asalto ni un secuestro (() Exigimos justicia y el esclarecimiento de este crimen", dijeron los compañeros de Edith -alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración- antes de iniciar la movilización, de acuerdo con un reporte del diario "La Jornada".
Asimismo, los estudiantes exigieron que el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, "que interceda para el esclarecimiento de este crimen, que se comprometa a darle seguimiento y dar el apoyo necesario a la familia de Edith, que era una madre soltera, de un niño que apenas había entrado al kinder".
El cuerpo de Edith Gutiérrez, de 22 años, fue encontrado recargado en un poste, en el pueblo de San Lorenzo Xicoténcatl, Iztapalapa, la joven murió por estrangulamiento
.
Publicar un comentario