LOS ANGELES, California, (Notimex).- California sufre graves estragos generados por lo que se considera la peor tormenta en cinco años, la cual ha dejado un saldo de inundaciones, deslaves y pérdidas en suministro eléctrico, entre otros, reportaron hoy autoridades locales.
Desde el jueves la ciudad de Glendora estuvo lanzado alertas forzando a que más de mil residentes acudieran a albergues temporales en especial en Highcrest.
En Camarillo Springs en el condado de Ventura la orden se dio luego de que se reportaran algunos deslaves con lodo y materiales que afectaron a unas 18 casas y aún se esperaban más daños en el área.
En el sur de California más de 55,000 usuarios se ha reportado que carecen de servicio eléctrico y unos 11,800 en Los Angeles también carecen del servicio.
Se reportó que la carretera Pacific Coast Highway fue cerrada al tráfico entre Las Posas Road y Yerba Buena Road por un enorme deslave de lodo que cerro el camino.
La alerta de las autoridades se mantendrá este viernes en donde se prevé que las lluvias continúen durante el día.
La autopista 180 en North Hollywood también fue cerrada por una inundación.
En el norte del estado se ha reportado que unos cien mil residentes en San Francisco han sido afectados por falta de energía eléctrica y se han reportado intensas lluvias y fuertes vientos que superan los 180 kilómetros.
Se han dado reportes de acuerdo a Systemwide que los usuarios afectados en el norte del estado son en el orden de los 405,000 usuarios.
Aquí el Servicio Metereológico Nacional ha lanzado advertencias de inundaciones para los condados de for Marin, Napa y Sonoma junto con partes de Alameda, Contra Costa, Santa Clara y Santa Cruz.
Autoridades han reportado que en el norte se registro una caída de entre una a cinco pulgadas de lluvia y en ocho estaciones del noreste de California reportaron mas de 14 pulgadas de lluvia
.
Publicar un comentario