Enrique Hernández, texto y foto
Un vagón del Metro se descarriló al topar con el final de las vías en los talleres de mantenimiento de la estación El Rosario, no hubo heridos y el conductor salió ileso.
Vecinos de la zona, así como comerciantes, aseguran que no es la primera vez que sucede este tipo de desperfectos.
"Afortunadamente se detuvo con el tope que hay al final de la rieles, si no se hubiera salido hacia la avenida por donde pasan muchos autos", dijo al respecto la señora Rosa Martínez.
Haciendo referencia del sitio donde se descarriló el vagón, luego de la barda perimetral, se ubica a unos 30 metros el Colegio de Bachilleres, además de varios puestos de comerciantes.
"Por fortuna no paso a más, las barras límites lo detuvieron y se evitó una desgracia", refirieron otros entrevistados.
De acuerdo con los primeros reportes, el convoy realizaba maniobras en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, cuando el operador no frenó adecuadamente, lo que ocasionó el descarrilamiento.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro movilizó a personal seguridad, Protección Civil y transportación, quienes inmediatamente realizaron diversas técnicas para poner el vagón en el riel y llevarlo a un lugar de las instalaciones.
Autoridades de ese sistema de transporte dijeron que en las primeras pruebas que se le realizaron al operador, no iba en estado de ebriedad
.
Publicar un comentario