Raúl Macías
Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), pioneros de la protesta, entregaron las instalaciones a José Luis Sánchez, abogado general del IPN, con lo que dieron por terminado el paro en el plantel, después de 74 días.
En punto de las 15:00 horas autoridades y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) iniciaron el proceso para dar fin a 74 días de paro. Los estudiantes solicitaron al abogado general del IPN oficios de recepción de instalaciones en los que se asentara que las mismas estaban en buenas condiciones al momento del evento protocolario.
Algunos planteles como los del área médico biológicas empiezan actividades académicas el próximo lunes, mientras que el resto de los planteles hasta el 7 de enero próximo.
Así, con la entrega de instalaciones, los planteles que reiniciarán clases son la Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), de Milpa Alta.
Ayer, a través de las páginas electrónicas oficiales del IPN se dieron a conocer los calendarios académicos pactados por la representación de las autoridades y estudiantes.
.
Publicar un comentario