Desterrar violencia en México, piden a la Morenita del Tepeyac

sábado, 13 de diciembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

En la mi­sa con­me­mo­ra­ti­va del CDLXX­XIII ani­ver­sa­rio de las apa­ri­cio­nes de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe a Juan Die­go, el nun­cio apos­tó­li­co, Ch­ris­top­he Pie­rre, ele­vó una ora­ción a la Mo­re­ni­ta del Te­pe­yac, pa­ra que en es­ta pa­tria me­xi­ca­na se pue­da lo­grar des­te­rrar el egoís­mo, la am­bi­ción, el mal, la co­rrup­ción, la vio­len­cia y la muer­te.

El nun­cio apos­tó­li­co se pro­nun­ció por eli­mi­nar la vio­len­cia, la po­bre­za y la en­fer­me­dad, y di­jo que Dios a tra­vés de la Vir­gen, ha­ce una in­vi­ta­ción a re­con­ci­liar­se pa­ra que exis­ta la fra­ter­ni­dad y la paz.

En una en­tre­vis­ta, el re­pre­sen­tan­te del Pa­pa en Mé­xi­co des­ta­có que es­ta ce­le­bra­ción en tor­no a la Vir­gen, se de­be aten­der el men­sa­je de paz, "de cons­truir una so­cie­dad más de her­ma­nos, no de ene­mi­gos, de li­be­rar el odio y la in­jus­ti­cia", al tiem­po de ha­cer a un la­do to­dos los ma­les que pue­dan da­ñar a nues­tra so­cie­dad.

"Sa­be­mos que la apa­ri­ción de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe ha si­do pa­ra la his­to­ria de Mé­xi­co un mo­men­to ex­traor­di­na­rio de unión, de co­mu­nión, de re­con­ci­lia­ción. Y en­ton­ces, la Igle­sia pro­po­ne en es­ta fies­ta re­con­ci­liar­se y tra­ba­jar por la paz", di­jo lue­go en su ho­mi­lía.

En la tra­di­cio­nal Mi­sa de las Ro­sas, con­ce­le­bra­da con el rec­tor de la Ba­sí­li­ca, En­ri­que Glen­nie, así co­mo obis­pos au­xi­lia­res de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co y sa­cer­do­tes, lai­cos, re­li­gio­sos de los Ca­bil­dos de Gua­da­lu­pe y de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, Pie­rre ma­ni­fes­tó: "hoy que­re­mos ofre­cer­te las flo­res del per­dón y de la so­li­da­ri­dad y que­re­mos lle­nar nues­tro co­ra­zón de las flo­res de la ver­dad de tu amor".

La mi­sa ini­ció con la en­tra­da del nun­cio apos­tó­li­co y los obis­pos y sa­cer­do­tes que la con­ce­le­bra­ron, con el cán­ti­co: "des­de el cie­lo una her­mo­sa ma­ña­na, la Gua­da­lu­pa­na ba­jó al Te­pe­yac... Su­pli­can­te jun­ta­ba sus ma­nos,(Y eran me­xi­ca­nos y eran me­xi­ca­nos y eran me­xi­ca­nos, su por­te y su faz. Juan Die­gui­to la Vir­gen le di­jo: Es­te ce­rro eli­jo es­te ce­rro eli­jo, pa­ra ha­cer mi al­tar...".

Gru­pos de in­dí­ge­nas con be­llos y ele­gan­tes atuen­dos tí­pi­cos, en­tre­ga­ron en gran­des ca­nas­tas y bo­tes de ma­de­ra 5,000 ro­sas a la vir­gen­ci­ta. Atrás, dan­zan­tes pre­his­pá­ni­cos can­ta­ron en ná­huatl y es­pa­ñol y bai­la­ron en ho­nor a la Mo­re­ni­ta del Te­pe­yac. 

En la en­tre­ga de las ro­sas, el nun­cio ben­de­cía las ro­sas y la Ba­sí­li­ca, con la pre­sen­cia de más de 10,000 per­so­nas den­tro y cien­tos de mi­les afue­ra, es­cu­cha­ron una her­mo­sa can­ción en ná­huatl. Al fi­nal, las ro­sas ben­di­tas fue­ron re­par­ti­das a los cre­yen­tes ahí pre­sen­tes.

En su ho­mi­lía, Pie­rre re­sal­tó el he­cho "de cuán­ta ne­ce­si­dad te­ne­mos de que las per­so­nas que si­guien­do el ejem­plo de Ma­ría se atre­van a ser bue­na no­ti­cia pa­ra nues­tro mun­do que pa­re­ce su­mer­gi­do más y más en un de­sier­to, sin Dios, en un mun­do que tien­de a so­fo­car los va­lo­res del evan­ge­lio, y a su­mer­gir­se en una in­di­fe­ren­cia re­li­gio­sa, me­nos­pre­cian­do las co­sas que se re­fie­ren a Dios y a la pro­pia sal­va­ción".

A los fie­les ahí reu­ni­dos, les con­vo­có a mos­trar a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe "nues­tro agra­de­ci­mien­to por el don de su pre­sen­cia y por el cui­da­do ma­ter­nal que nos ma­ni­fies­ta a tra­vés de su ima­gen es­tam­pa­da mi­la­gro­sa­men­te so­bre la til­ma de Juan Die­go".

"Con­vo­có a tra­ba­jar pa­ra ha­cer de es­ta pa­tria me­xi­ca­na, una tie­rra su­ya, y en con­se­cuen­cia, don­de rei­ne el amor, la fra­ter­ni­dad, la paz y no ten­ga­mos mie­do, Ma­ría es­tá con no­so­tros".

En Mé­xi­co, agre­gó, la Vir­gen eli­gió a un pe­que­ño, en­tre los pe­que­ños de la so­cie­dad pa­ra de­cir que no es­ta­mos so­los, ella es­tá cer­ca de no­so­tros pa­ra de­cir­nos, me­dian­te su hi­jo, rei­ne la fra­ter­ni­dad, la com­pren­sión, el bien y la paz
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger