Luego de cien días de clases, 30 internas del Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan concluyeron un curso de panadería y alta repostería.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, consideró que con esta capacitación que impartieron profesionales de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, las internas adquirieron habilidades laborales.
Ayer por la tarde las internas recibieron su constancia y expusieron una muestra de productos dulces y salados, elaborados con las técnicas aprendidas durante 3 meses y medio.
"Que las personas privadas de su libertad adquieran habilidades laborales contribuye a su proceso de reinserción social y les brinda una oportunidad real para obtener un empleo digno una vez que salgan de prisión", refirió Ruíz Ortega.
El Subsecretario detalló que con la Secretaría del Trabajo local también se imparten actualmente cursos de instalaciones eléctricas, peluquería, carpintería, costura, plomería, electricidad y serigrafía, en beneficio de más de 700 internos e internas de los Reclusorios capitalinos.
La mayoría de las capacitaciones iniciaron en septiembre y concluyen antes de que finalice en 2014.
Publicar un comentario