Más gasoductos

martes, 2 de diciembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, Enviado

LOS RA­MO­NES, N.L.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to afir­mó que el go­bier­no fe­de­ral pre­vé una in­ver­sión de 228,500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cons­truir nue­vos ga­so­duc­tos, lo que re­pre­sen­ta 75 por cien­to más de in­fraes­truc­tu­ra de es­te ti­po.

La in­ver­sión re­fe­ri­da, ex­pli­có, per­mi­ti­rá ca­si du­pli­car la ca­pa­ci­dad que tie­ne ins­ta­la­da el país, "y eso sin con­si­de­rar los pro­yec­tos que even­tual­men­te con la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do se pue­dan dar en los pró­xi­mos años y es uno de los fru­tos de la re­for­ma ener­gé­ti­ca".

Al inau­gu­rar la pri­me­ra fa­se del ga­so­duc­to Los Ra­mo­nes, el Man­da­ta­rio fe­de­ral re­fi­rió que se tra­ta de "una de las obras de in­fraes­truc­tu­ra ener­gé­ti­ca de ma­yor di­men­sión", que se­rá po­si­ble con una in­ver­sión to­tal, en to­das sus fa­ses, de 2,500 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la fa­se uno, pre­ci­só, es­te ga­so­duc­to tie­ne una lon­gi­tud de 116 ki­ló­me­tros, des­de la fron­te­ra en Ta­mau­li­pas, a Los Ra­mo­nes, en Nue­vo León. En la fa­se dos del pro­yec­to, con 738 ki­ló­me­tro, pa­sa­rá por los es­ta­dos de Gua­na­jua­to, Que­ré­ta­ro y San Luis Po­to­sí, agre­gó.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­sal­tó que el de­sa­rro­llo de in­fraes­truc­tu­ra en la ma­te­ria da­rá un nue­vo ros­tro y opor­tu­ni­dad al país, al ge­ne­rar im­por­tan­tes be­ne­fi­cios co­mo la dis­mi­nu­ción en la ta­ri­fa de luz eléc­tri­ca que pa­gan las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y la in­dus­tria del país.

"Es­te es un go­bier­no que es­cu­cha, es un go­bier­no que nor­ma sus de­ci­sio­nes a par­tir de re­co­ger el sen­tir so­cial, pe­ro es­ta­mos cla­ros en el rum­bo que nos he­mos fi­ja­do pa­ra ase­gu­rar que el país ten­ga me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra su de­sa­rro­llo y en con­se­cuen­cia pa­ra ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas", men­cio­nó.

Con ello, re­cor­dó que uno de los cin­co ejes que mar­can la prio­ri­dad de su go­bier­no es ase­gu­rar ma­yor in­fraes­truc­tu­ra que per­mi­ta ha­cer de Mé­xi­co un país más in­flu­yen­te, es de­cir, que in­cor­po­re más sec­to­res de la so­cie­dad al de­sa­rro­llo.

Di­jo que co­mo par­te del pro­yec­to en ma­te­ria de in­fraes­truc­tu­ra que se de­to­na­rá en los pró­xi­mos me­ses y años, se lle­va­rá gas na­tu­ral a Chia­pas, Oa­xa­ca y Gue­rre­ro, es­ta­dos que se han re­za­ga­do en su de­sa­rro­llo.

De es­ta ma­ne­ra, ex­pli­có, no só­lo se ge­ne­ra una nue­va opor­tu­ni­dad, si­no que se apro­ve­cha­rán las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas y for­ta­le­zas del país con el fin de im­pac­tar en la ca­li­dad de vi­da de los me­xi­ca­nos.

El Pri­mer Man­da­ta­rio abun­dó que la pri­me­ra fa­se del ga­so­duc­to Los Ra­mo­nes per­mi­ti­rá in­cre­men­tar 45 por cien­to la im­por­ta­ción de gas na­tu­ral, a fin de im­pac­tar y so­bre to­do de­to­nar otras re­gio­nes de los es­ta­dos de Nue­vo León y Ta­mau­li­pas en la ru­ta que se mar­có pa­ra lle­var más gas na­tu­ral ha­cia el cen­tro del país.

Re­fi­rió que el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra 2014-2018 pre­vé la in­ver­sión pú­bli­co-pri­va­da en la cons­truc­ción de 17 ga­so­duc­tos y un pro­yec­to de su­mi­nis­tro de gas na­tu­ral pa­ra Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.

"An­te la con­tin­gen­cia que tu­vi­mos ha­ce unos me­ses nos obli­ga a ase­gu­rar que en esa zo­na y par­ti­cu­lar­men­te en Los Ca­bos ha­ya su­mi­nis­tro de ener­gía pro­pia que hoy no se tie­ne y que las con­se­cuen­cias de ello se pu­die­ron apre­ciar en los da­ños oca­sio­na­dos por el hu­ra­cán 'Odi­le' ", asen­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger