Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera y cortesía Ricardo Mendoza
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, trajo como consecuencia que el conductor de un vehículo Platina perdiera el control del volante y se estampara en la parte trasera de una pipa. Debido a ello, la adolescente María de Jesús Tabares Rodríguez, de 16 años de edad, falleció, en tanto que tres personas que viajaban en el automóvil particular, sufrieron lesiones que ponen en peligro su vida.
La gravedad de las lesiones, provocó que una mujer y madre de la occisa, identificada como Verónica Rodríguez González, de 42 años de edad, fuera trasladada a un hospital de urgencias a bordo de un helicóptero del gobierno del Estado de México.
El accidente ocurrió en Periférico Río de Los Remedios, casi con el Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio, donde debido al exceso de velocidad con que era tripulado un automóvil Platina, color arena, perdiera el control y se estampara en la parte trasera de una pipa particular, con vivos en blanco con rojo.
Debido al fuerte impacto, la parte delantera del vehículo particular se metió en la parte trasera de la pipa y a consecuencia de ello, cinco personas sufrieron lesiones de consideración las cuales ponen en peligro su vida.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja, así como policías municipales del Grupo Especial Titanes, a bordo de la patrulla M-25, cuyo responsable, Leonardo Flores Sánchez y paramédicos de la Cruz Roja, se dieron a la tarea de auxiliar a los lesionados.
Sólo cuatro de éstos, aún se encontraban con vida, quienes fueron identificados como Verónica Rodríguez González, de 42 años de edad; Eduardo Saldaña Caballero, de 36; Juan Carlos Armenta Hernández, de 27, en tanto que la adolescente María de Jesús Tabares Rodríguez, ya había dejado de existir.
Mediante intensas labores de rescate se logró sacar los cuerpos de los heridos, principalmente de la señora Verónica Rodríguez González y debido a que ésta presentaba lesiones que ponen en peligro su vida, fue trasladada a bordo de un helicóptero del gobierno del Estado de México, a un hospital en el municipio de Cuautitlán; los médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a que presenta lesiones que ponen en peligro su vida.
En tanto que los otros dos heridos, luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde los médicos también señalan que presentan lesiones de gravedad.
Autoridades ministeriales y periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente fatal y sangriento
.
Publicar un comentario