CHILPANCINGO, Gro, (OEM).- En el marco de la protesta para pedir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron en la ciudad de Iguala, hoy, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, incendiaron obras escultóricas y pictóricas con imágenes de exgobernadores que se encontraban en el vestíbulo del edificio centro del palacio de gobierno.
Los maestros llegaron alrededor de las 10:00 horas al edificio del palacio de gobierno para comprobar que el inmueble se encontrara cerrado tal y como lo dejaron ellos el día anterior, con una cadena y la advertencia de que si lo abrían sería incendiado nuevamente.
DESTACA ORTOGRAFIA
Cuando los bustos de los exgobernadores fueron colocados en la puerta principal del palacio, "los maestros" elaboraron una cartulina con los nombres y la leyenda "malditos asesinos nos faltan 43", de los nombres se destaca una falta de ortografía en el apellido de Rubén Figueroa Alcocer, mismo que escribieron "Alcoser".
En la lista de los exgobernadores se puso también a Rubén Figueroa Figueroa, Francisco Ruiz Massieu y Angel Aguirre Rivero.
Una vez que se retiraron, del interior de los edificios salieron algunos policías y personal de la guardia del palacio para revisar los daños que se causaron, también llegó personal de Protección Civil para sofocar las brasas que dejaron los bustos al quemarse
.
Publicar un comentario