Alvaro Velázquez
TOLUCA, Méx.- Como presuntos responsables del secuestro que se cometió en meses pasados en el municipio de Chalco, contra un joven de 28 años de edad, chofer de una camioneta colectiva, elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a dos policías auxiliares mexiquenses y un civil.
La PGJEM informó que los detenidos, sobre quienes ya pesaban órdenes de aprehensión, responden a los nombres de Miguel Angel Rayón Bernal, de 32 años de edad, Erick Raúl Ramos Varela, de 29, y Sixto Hernández Hernández, de 45, los dos primeros policías auxiliares mexiquenses.
La dependencia indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el pasado 10 de octubre los detenidos sorprendieron y secuestraron a un joven, chofer de una camioneta colectiva de la ruta 36, cuando cargaba combustible en una gasolinera, ubicada sobre la carretera Chalco-Cuatzingo.
Después de que dichos sujetos encañonaron con armas de fuego al trabajador del volante, dijo la Procuraduría, lo subieron de manera violenta a su misma camioneta para llevárselo con rumbo desconocido, para posteriormente contactar
-vía telefónica- a sus familiares y exigirles fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Sin embargo, como los familiares no contaban con el dinero que exigían los presuntos secuestradores, decidieron denunciar los hechos y pedir la intervención de elementos de la Policía Ministerial, quienes durante un fuerte y sorpresivo operativo lograron rescatar al ruletero y en una primera instancia detener a tres de los presuntos plagiarios.
Señaló la PGJEM que luego de la detención de estos sujetos y que elementos de la Policía Ministerial los sometieron a un riguroso interrogatorio, por separado, se pudo establecer que contaban con otros tres cómplices, dos de los cuales resultaron ser policías auxiliares mexiquenses y un civil.
Con los datos y los posibles lugares de localización que aportaron los detenidos, sobre sus tres cómplices, elementos de la Policía Ministerial al dar seguimiento a sus investigaciones y en cumplimiento a órdenes de aprehensión, finalmente los ubicaron y capturaron la tarde de ayer, en calles del municipio de Chalco.
Los detenidos fueron consignados de inmediato al penal de Chalco, donde quedaron a disposición de un juez de Control y Juicios Orales, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación jurídica
.
Publicar un comentario