ACAPULCO, Gro, (OEM).- Luego de asegurar que no existe ningún indicio de que los cuatro sacerdotes que han sido asesinados en Guerrero durante este año tuvieran vínculos con grupos de la delincuencia organizada, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del presbítero Gregorio López Gorostieta, quien se desempeñaba como formador del Seminario Mayor "La Anunciación" en Ciudad Altamirano.
En su conferencia de prensa realizada ayer en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico manifestó que la Arquidiócesis de Acapulco se une al grito de denuncia y exigencia de un "basta ya" a este tipo de acontecimientos que han lastimado y lacerado a cientos de familias a lo ancho del territorio nacional.
Agregó que luego del asesinato del padre Gregorio López, sostuvo una reunión con el fiscal del Estado, quien le informó que ya se inició una averiguación previa de este asunto y por lo tanto se están realizando las investigaciones correspondientes, con la finalidad de resolver este asunto que enlutó a la Iglesia Católica de la entidad.
Garfias Merlos recalcó que la Iglesia ya no quiere que hechos como éste se repitan, ni que se sigan dando situaciones violentas en Acapulco, Guerrero y en el país.
Agregó que aún con el pesar que representa para la Iglesia la pérdida de sacerdotes en actos violentos, la Arquidiócesis de Acapulco mantendrá su campaña y compromiso de seguir realizando oraciones permanentes para lograr la paz que tanto se requiere y anhelamos los guerrerenses.
Dijo también que con las autoridades del gobierno del Estado no se ha considerado ningún tipo de programa de seguridad especial para todos aquellos que tienen la función del sacerdocio en Guerrero.
Sin embargo, aseguró que existen algunos protocolos de seguridad que de manera interna se tienen en la Iglesia, como es el caso de la Arquidiócesis de Acapulco, donde se trabaja a marchas forzadas para mantenerse de manera permanente.
En otro orden de ideas, el arzobispo Garfias Merlos condenó nuevamente los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; apuntó que este tema se merece toda la atención y respuesta por parte de las autoridades y de la misma sociedad civil.
Abundó que es cada vez más urgente que se tenga avances en las investigaciones de los estudiantes con la finalidad de que se pueda hacer justicia
.
Publicar un comentario