Sin nexos con delincuentes 4 curas asesinados

martes, 30 de diciembre de 20140 comentarios



ACA­PUL­CO, Gro, (OEM).- Lue­go de ase­gu­rar que no exis­te nin­gún in­di­cio de que los cua­tro sa­cer­do­tes que han si­do ase­si­na­dos en Gue­rre­ro du­ran­te es­te año tu­vie­ran vín­cu­los con gru­pos de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, el ar­zo­bis­po de Aca­pul­co, Car­los Gar­fias Mer­los, exi­gió a las au­to­ri­da­des el es­cla­re­ci­mien­to del ase­si­na­to del pres­bí­te­ro Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, quien se de­sem­pe­ña­ba co­mo for­ma­dor del Se­mi­na­rio Ma­yor "La Anun­cia­ción" en Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no.

En su con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da ayer en la Ca­te­dral de Nues­tra Se­ño­ra de la So­le­dad, el pre­la­do ca­tó­li­co ma­ni­fes­tó que la Ar­qui­dió­ce­sis de Aca­pul­co se une al gri­to de de­nun­cia y exi­gen­cia de un "bas­ta ya" a es­te ti­po de acon­te­ci­mien­tos que han las­ti­ma­do y la­ce­ra­do a cien­tos de fa­mi­lias a lo an­cho del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Agre­gó que lue­go del ase­si­na­to del pa­dre Gre­go­rio Ló­pez, sos­tu­vo una reu­nión con el fis­cal del Es­ta­do, quien le in­for­mó que ya se ini­ció una ave­ri­gua­ción pre­via de es­te asun­to y por lo tan­to se es­tán rea­li­zan­do las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, con la fi­na­li­dad de re­sol­ver es­te asun­to que en­lu­tó a la Igle­sia Ca­tó­li­ca de la en­ti­dad.

Gar­fias Mer­los re­cal­có que la Igle­sia ya no quie­re que he­chos co­mo és­te se re­pi­tan, ni que se si­gan dan­do si­tua­cio­nes vio­len­tas en Aca­pul­co, Gue­rre­ro y en el país.

Agre­gó que aún con el pe­sar que re­pre­sen­ta pa­ra la Igle­sia la pér­di­da de sa­cer­do­tes en ac­tos vio­len­tos, la Ar­qui­dió­ce­sis de Aca­pul­co man­ten­drá su cam­pa­ña y com­pro­mi­so de se­guir rea­li­zan­do ora­cio­nes per­ma­nen­tes pa­ra lo­grar la paz que tan­to se re­quie­re y an­he­la­mos los gue­rre­ren­ses.

Di­jo tam­bién que con las au­to­ri­da­des del go­bier­no del Es­ta­do no se ha con­si­de­ra­do nin­gún ti­po de pro­gra­ma de se­gu­ri­dad es­pe­cial pa­ra to­dos aque­llos que tie­nen la fun­ción del sa­cer­do­cio en Gue­rre­ro.

Sin em­bar­go, ase­gu­ró que exis­ten al­gu­nos pro­to­co­los de se­gu­ri­dad que de ma­ne­ra in­ter­na se tie­nen en la Igle­sia, co­mo es el ca­so de la Ar­qui­dió­ce­sis de Aca­pul­co, don­de se tra­ba­ja a mar­chas for­za­das pa­ra man­te­ner­se de ma­ne­ra per­ma­nen­te.

En otro or­den de ideas, el ar­zo­bis­po Gar­fias Mer­los con­de­nó nue­va­men­te los he­chos ocu­rri­dos el pa­sa­do 26 y 27 de sep­tiem­bre en la ciu­dad de Igua­la con los es­tu­dian­tes de la Nor­mal de Ayot­zi­na­pa; apun­tó que es­te te­ma se me­re­ce to­da la aten­ción y res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des y de la mis­ma so­cie­dad ci­vil.

Abun­dó que es ca­da vez más ur­gen­te que se ten­ga avan­ces en las in­ves­ti­ga­cio­nes de los es­tu­dian­tes con la fi­na­li­dad de que se pue­da ha­cer jus­ti­cia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger