Patricia Carrasco
Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa suspendieron el diálogo con el gobierno federal "por todo lo que ha venido pasando", argumentó el abogado y representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales.
En una conferencia de presa, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los familiares responsabilizaron al gobierno federal de buscar desestabilizar su movimiento para exigir justicia y aparición de los 42 jóvenes. Exigieron un alto a la represión, por parte de las fuerzas federales.
"De parte de los padres de familia hay la intención de continuar con este diálogo con el único efecto de que pudieran brindar información de cuáles son los avances en la investigación y en la búsqueda", agregó el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan".
El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, indicó que a través de Rosales, se denunció el endurecimiento en las posturas de los funcionarios federales como los secretarios de Marina y Defensa Nacional.
De la Cruz, respaldado por David Flores, Santiago Aguirre y Mario César González, lamentó que los responsabilicen de los enfrentamientos del domingo pasado en Chilpancingo e insistió que los agentes federales que fueron detenidos se encontraban en estado de ebriedad.
Por lo que adelantaron que continuarán con sus movilizaciones y Felipe de la Cruz mostró su sospecha de que la esposa de Abarca, María de los Angeles Pineda, siga arraigada.
Felipe de la Cruz dijo que no habrá vacaciones para el gobierno federal en la próxima temporada decembrina, debido a que "la aparición de Alexander no quiere decir que los demás estén ahí. Los vamos a seguir buscando".
Decenas de personas encendieron ayer una vela para sumarse al movimiento Una luz por Ayotzinapa, para que de una vez por todas se dé con el paradero de los normalistas desaparecidos.
Ante la violencia generalizada que estamos viviendo en el país y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, a las personas de fe y a la ciudadanía se unieron a la demanda por la búsqueda de verdad y de justicia.
Católicas por el Derecho a Decidir realizaron un encuentro Ecuménico y encendieron el Arbol "Por la verdad, la justicia y paz para Ayotzinapa", ayer en el Hemiciclo a Juárez.
"Estas fechas decembrinas, se solidarizaron y acompañaron a los familiares de quienes han sido víctimas de la violencia de Estado, porque si sus familias no están completas, como sociedad tampoco lo estamos"
.
Publicar un comentario