A dar resultados

martes, 13 de enero de 20150 comentarios

*Este año se da­rá prio­ri­dad a obras de in­fraes­truc­tu­ra pa­ra que más me­xi­ca­nos mejoren su ca­li­dad de vi­da, dijo el Mandatario al inaugurar la Lí­nea 2 del Me­xi­bús, que re­co­rre­rá 21.3 ki­ló­me­tros de Eca­te­pec a Coa­cal­co, Tul­ti­tlán e Iz­ca­lli


Ale­jan­dro Co­lón


TUL­TI­TLAN, Méx.-Al inau­gu­rar la Lí­nea 2 del Me­xi­bús, que re­co­rre­rá 21.3 ki­ló­me­tros de Eca­te­pec a Coa­cal­co, Tul­ti­tlán e Iz­ca­lli, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, ase­gu­ró que es­te año su go­bier­no da­rá prio­ri­dad al gas­to pú­bli­co en la in­ver­sión fí­si­ca o in­fraes­truc­tu­ra pa­ra be­ne­fi­ciar a más me­xi­ca­nos y ele­var su ca­li­dad de vi­da.

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor me­xi­quen­se Eru­viel Avi­la y fun­cio­na­rios del ga­bi­ne­te, el Pri­mer Man­da­ta­rio in­di­có que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá em­pe­ña­da en pro­pi­ciar que la eco­no­mía me­jo­re, por lo que "en 2015 no ha­bre­mos de dis­traer­nos en el tra­ba­jo y la en­tre­ga pa­ra dar re­sul­ta­dos a los me­xi­ca­nos".

Pa­ra ello, asen­tó, en es­te año se han es­ta­ble­ci­do las co­ber­tu­ras pa­ra que el gas­to pú­bli­co se man­ten­ga in­tac­to tal co­mo lo apro­bó la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, a pe­sar de la dis­mi­nu­ción en los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo, fac­tor im­por­tan­te en es­ta ma­te­ria.

De es­ta ma­ne­ra, con­ti­nuó, se da­rá prio­ri­dad a la in­ver­sión fí­si­ca; es de­cir, en la cons­truc­ción de obras de in­fraes­truc­tu­ra que be­ne­fi­cia a la po­bla­ción, con un mon­to que has­ta no­viem­bre pa­sa­do se in­cre­men­tó en 15 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior, has­ta lle­gar a 102,000 mi­llo­nes de pe­sos.

Mien­tras, re­fi­rió, el gas­to de ope­ra­ción de las de­pen­den­cias pú­bli­cas se re­du­jo en 1.5 por cien­to; es de­cir, sie­te mil mi­llo­nes de pe­sos, pre­ci­sa­men­te pa­ra in­ver­tir más en obras de in­fraes­truc­tu­ra co­mo la nue­va lí­nea del Me­xi­bús, que se en­tre­ga hoy y que bus­ca ele­var la ca­li­dad de vi­da de mi­les de me­xi­quen­ses.

La in­ten­ción de su go­bier­no, di­jo, es que a Mé­xi­co le va­ya bien "más allá de la re­tó­ri­ca", que los be­ne­fi­cios lle­guen a los bol­si­llos de los me­xi­ca­nos.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to re­sal­tó que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca tra­ba­ja pa­ra lo­grar que me­jo­re la eco­no­mía de las fa­mi­lias, y que de es­ta ma­ne­ra "el país sea uno co­mo to­dos que­re­mos: un me­jor país, que dé co­bi­jo a to­dos sus hi­jos y que se ca­rac­te­ri­ce por el de­sa­rro­llo, el pro­gre­so, y so­bre to­do por el bie­nes­tar eco­nó­mi­co de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas".

Con ello, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo rei­te­ró que "2015 de­be con­vo­car­nos a tra­ba­jar en uni­dad y te­ner ma­yo­res re­sul­ta­dos, y es­to no pue­de que­dar so­la­men­te en el dis­cur­so; es al­go que de­be sen­tir­se en los bol­si­llos de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas, en la eco­no­mía fa­mi­liar".

Pre­ci­só que ya se ad­vier­ten al­gu­nos be­ne­fi­cios de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les im­pul­sa­das y apro­ba­das en los pa­sa­dos me­ses.

Men­cio­nó que de­ri­va­do de la Re­for­ma en Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, a par­tir del 1º de ene­ro, las fa­mi­lias me­xi­ca­nas de­ja­ron de pa­gar el ser­vi­cio de lar­ga dis­tan­cia en las lla­ma­das te­le­fó­ni­cas en el país; se es­ta­ble­cen con­di­cio­nes de se­ñal di­gi­tal en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra que, co­mo lo man­da­ta la Cons­ti­tu­ción, "a ini­cio de 2016 to­do el país es­ in­cor­po­ra­do a la di­gi­ta­li­za­ción, a un ser­vi­cio de te­le­co­mu­ni­ca­ción mu­cho más mo­der­no, más efi­cien­te y de ma­yor ca­li­dad".

Ade­más, apun­tó que con la Re­for­ma en Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes los usua­rios pue­den "es­co­ger con ma­yor li­ber­tad a la em­pre­sa que les pres­te el ser­vi­cio te­le­fó­ni­co" y pue­dan es­tar "con la com­pa­ñía que sea de su pre­fe­ren­cia, la que les dé me­jo­res con­di­cio­nes, me­jo­res ser­vi­cios". Es­ta Re­for­ma, aña­dió, alien­ta la com­pe­ten­cia en es­te sec­tor, y eso fa­vo­re­ce a los con­su­mi­do­res, a la po­bla­ción.

In­di­có tam­bién que uno de los be­ne­fi­cios de la Re­for­ma Fis­cal fue evi­tar los "ga­so­li­na­zos", pues "só­lo ha­brá un im­pac­to, co­mo ya ocu­rrió a ini­cio de año, que ten­drá que ver con la in­fla­ción que se ha­ya te­ni­do".

Re­fi­rió que de acuer­do con los ana­lis­tas eco­nó­mi­cos y fi­nan­cie­ros, "se es­pe­ra pa­ra es­te año una in­fla­ción me­nor a la que se tu­vo el año pa­sa­do", y fue­ra del in­cre­men­to re­gis­tra­do al ini­cio de 2015 "no ha­brá nin­gún otro in­cre­men­to a la ga­so­li­na du­ran­te el año, y eso a fi­nal de cuen­tas im­pac­ta en el bol­si­llo de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas".

Abun­dó que otro be­ne­fi­cio que de­ri­va de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les es el ase­gu­rar que el pa­go que ha­ce la po­bla­ción por la luz eléc­tri­ca sea me­nor, y no só­lo be­ne­fi­cia­rá a los ho­ga­res, a las fa­mi­lias me­xi­ca­nas, "si­no tam­bién a los ne­go­cios, a las in­dus­trias, y las vuel­ve más com­pe­ti­ti­vas".

"Por pri­me­ra vez en la his­to­ria re­cien­te de nues­tro país de­jó de im­pac­tar­se el in­cre­men­to in­fla­cio­na­rio" en el cos­to de la ener­gía eléc­tri­ca, "y no só­lo eso, ade­más de no ha­ber­se im­pac­ta­do la in­fla­ción del año pa­sa­do, se re­du­jo las ta­ri­fas eléc­tri­cas en be­ne­fi­cio de la eco­no­mía de las fa­mi­lias de nues­tro país", des­ta­có.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral en­fa­ti­zó que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca se pro­po­ne en es­te año ace­le­rar la im­ple­men­ta­ción de las re­for­mas. "El go­bier­no de la Re­pú­bli­ca de­sea que 2015 sea un gran año pa­ra to­do Mé­xi­co, pe­ro es­to no va a re­sul­tar de ma­ne­ra for­tui­ta, por ca­sua­li­dad o por des­ti­no; re­sul­ta­rá a par­tir del tra­ba­jo, del em­pe­ño y la de­di­ca­ción con la que los tres ór­de­nes de go­bier­no es­te­mos ac­tuan­do", ad­vir­tió
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger