Anuncia Mancera: reconstrucción del hospital colapsado costará 500 mdp; habrá apoyo federal

sábado, 31 de enero de 20150 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

El je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, ade­lan­tó que con el apo­yo del go­bier­no fe­de­ral, se vol­ve­rá a cons­truir a la bre­ve­dad el Hos­pi­tal Ma­ter­no-In­fan­til, el cual, cal­cu­ló una in­ver­sión de 500 mi­llo­nes de pe­sos.

Co­men­tó que pa­ra ello, en­ta­bló una co­mu­ni­ca­ción con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, quien le mos­tró to­do su apo­yo pa­ra ello y de in­me­dia­to se ha­rán las res­pec­ti­vas ges­tio­nes con el ti­tu­lar de Ha­cien­da pa­ra es­tu­diar el pre­su­pues­to que des­ti­na­rá el go­bier­no fe­de­ral pa­ra la cons­truc­ción de ese hos­pi­tal, el cual -agre­gó-, tam­bién aten­día a per­so­nas le­sio­na­das de ac­ci­den­tes de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-To­lu­ca.

La ma­ña­na de ayer vier­nes, el je­fe del eje­cu­ti­vo de la ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, su­per­vi­só la con­ti­nui­dad de las la­bo­res de bús­que­da y res­ca­te en la zo­na co­lap­sa­da del Hos­pi­tal Ma­ter­no In­fan­til de Cua­ji­mal­pa.

Ahí agra­de­ció el res­pal­do de los bri­ga­dis­tas de los cuer­pos de res­ca­te; de los go­bier­nos ca­pi­ta­li­no y fe­de­ral, prin­ci­pal­men­te de los ve­ci­nos de la Co­lo­nia El Con­ta­de­ro, quie­nes tras la ex­plo­sión, se so­li­da­ri­za­ron y en un ac­to he­roi­co ciu­da­da­no, fue­ron los pri­me­ros en or­ga­ni­zar­se pa­ra res­ca­tar de en­tre es­com­bros a be­bés, mé­di­cos y a pa­cien­tes que se en­con­tra­ban ba­jo los es­com­bros.

Ahí, so­co­rris­tas, bom­be­ros, po­li­cías pre­ven­ti­vos, ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría, mi­li­ta­res, ma­ri­nos, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, en­tre otros, de ma­ne­ra or­de­na­da, con­ti­nua­ban sin des­can­so re­mo­vien­do es­com­bros, en tan­to que, en las zo­nas, don­de ya se re­vi­só y no se en­con­tra­ron víc­ti­mas, con ma­qui­na­ria pe­sa­da -trax­ca­vos-, se pro­ce­dió a de­rrum­bar las pa­re­des y es­truc­tu­ra.

Al re­co­rrer la zo­na afec­ta­da, el je­fe de go­bier­no, acom­pa­ña­do de los se­cre­ta­rios de Sa­lud, Ar­man­do Ahued; Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Hi­ram Al­mei­da y De­sa­rro­llo So­cial, Ro­sa Ice­la Ro­drí­guez Ve­láz­quez, gi­ró ins­truc­cio­nes pa­ra aten­der no so­la­men­te a los he­ri­dos que aún se en­cuen­tran in­ter­na­dos, si­no que tam­bién a to­dos los que ha­yan re­sul­ta­do afec­ta­dos de la ex­plo­sión y co­lap­so del Hos­pi­tal Ma­ter­no-In­fan­til de Cua­ji­mal­pa.

Ade­más del je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, y de Ar­man­do Ahued e Hi­ram Al­mei­da, la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­so), re­co­rrió los al­re­de­do­res del Hos­pi­taliMa­ter­no In­fan­til de Cua­ji­mal­pa, pa­ra aten­der a los ve­ci­nos con afec­ta­cio­nes en sus vi­vien­das por la ex­plo­sión del jue­ves pa­sa­do y man­tu­vo el ser­vi­cio in­for­ma­ti­vo a fa­mi­lia­res de los le­sio­na­dos.

Por ins­truc­ción de Man­ce­ra Es­pi­no­sa, la ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ro­sa Ice­la Ro­drí­guez, dia­lo­gó con in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad, mien­tras per­so­nal de las bri­ga­das le­van­tó un cen­so ca­sa por ca­sa de los da­ños cau­sa­dos -en su ma­yo­ría- en mar­cos de ven­ta­nas y cris­ta­les ro­tos.

Acom­pa­ña­da de per­so­nal de la Se­de­so y de la De­le­ga­ción Cua­ji­mal­pa, ca­mi­nó por las ca­lles La Jo­yi­ta y 16 de Sep­tiem­bre, don­de vi­si­tó a los ve­ci­nos y ates­ti­guó la co­lo­ca­ción de vi­drios nue­vos.

Ahí, di­jo que el je­fe de go­bier­no le en­car­gó la re­po­si­ción de to­das las ven­ta­nas que se rom­pie­ron a cau­sa de la ex­plo­sión en las vi­vien­das que has­ta aho­ra se han de­tec­ta­do con es­tos pro­ble­mas.

Co­men­tó que la Se­cre­ta­ría a su car­go man­tie­ne en el lu­gar un mó­du­lo, don­de el per­so­nal ofre­ce in­for­ma­ción a fa­mi­lia­res de los afec­ta­dos, así co­mo el su­mi­nis­tro de ra­cio­nes ali­men­ti­cias a los tra­ba­ja­do­res y ve­ci­nos.

De­ta­lló que por la ma­ña­na se ins­ta­ló de for­ma pro­vi­sio­nal un co­me­dor so­cial, en el que se dis­tri­bui­rán 4,200 ra­cio­nes de ali­men­to ca­lien­te, 1,200 ta­cos de ca­nas­ta, 4,000 ta­ma­les, 6,000 va­sos de ca­fé y 3,600 pie­zas de pan
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger