Condena mundial por ataque terrorista a la libre expresión

jueves, 8 de enero de 20150 comentarios



WAS­HING­TON, D.C., (OEM-Agen­cias).- El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma ca­li­fi­có el ata­que con­tra la re­vis­ta sa­tí­ri­ca fran­ce­sa "Char­lie Heb­do", co­mo un aten­ta­do con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión que no lo­gra­rá ser si­len­cia­da por ata­ques co­bar­des y ma­lig­nos.

"Pa­ra no­so­tros, ver es­te ti­po de ata­que co­bar­de y ma­lig­no creo que re­fuer­za una vez más la ra­zón por la que es im­por­tan­te pa­ra que nos man­ten­ga­mos en so­li­da­ri­dad con los fran­ce­ses, co­mo ellos lo han he­cho con no­so­tros", di­jo el Man­da­ta­rio en la Ca­sa Blan­ca.

Oba­ma se­ña­ló que man­tu­vo una con­ver­sa­ción con el Pre­si­den­te fran­cés Fran­cois Ho­llan­de, pa­ra trans­mi­tir per­so­nal­men­te sus con­do­len­cias y so­li­da­ri­dad por el ata­que que de­jó un sal­do de 12 per­so­nas muer­tas y 11 he­ri­dos.

"Pen­sé que era apro­pia­do ex­pre­sar mi pro­fun­da sim­pa­tía con la gen­te de Pa­rís y el pue­blo de Fran­cia", rei­te­ró.

Por su par­te, el Pa­pa Fran­cis­co con­de­nó hoy de for­ma fir­me el "ho­rri­ble aten­ta­do" per­pe­tra­do en la se­de del se­ma­na­rio fran­cés "Char­lie Heb­do", que cau­só la muer­te de al me­nos 12 per­so­nas, in­for­mó el por­ta­voz del Va­ti­ca­no, Fe­de­ri­co Lom­bar­di.

En un co­mu­ni­ca­do, el por­ta­voz ase­gu­ra que el Pa­pa "ex­pre­sa la más fir­me con­de­na por el ho­rri­ble aten­ta­do que ha de­vas­ta­do es­ta ma­ña­na la ciu­dad de Pa­rís, con un al­to nú­me­ro de víc­ti­mas, sem­bran­do la muer­te, su­mien­do en la cons­ter­na­ción a to­da la so­cie­dad fran­ce­sa y per­tur­ban­do a los aman­tes de la paz, más allá de las fron­te­ras de Fran­cia".

Ade­más, se­gún des­ta­có Lom­bar­di, Jor­ge Ber­go­glio re­za "por el su­fri­mien­to de los he­ri­dos y las fa­mi­lias de los fa­lle­ci­dos".

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE), Jean-Clau­de Junc­ker, ca­li­fi­có de "ac­to in­to­le­ra­ble" el ata­que con­tra el se­ma­na­rio "Char­lie Heb­do".

"Es un ac­to in­to­le­ra­ble, una bar­ba­rie que nos con­cier­ne a to­dos co­mo se­res hu­ma­nos y co­mo eu­ro­peos", se­ña­ló Junc­ker en un co­mu­ni­ca­do.

El lí­der del Eje­cu­ti­vo co­mu­ni­ta­rio se de­cla­ró "pro­fun­da­men­te cons­ter­na­do por el ata­que bru­tal e in­hu­ma­no" y ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas y sus fa­mi­lia­res.

Los go­bier­nos de Amé­ri­ca, la ONU y va­rias aso­cia­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas con­de­na­ron el aten­ta­do ocu­rri­do con­tra el se­ma­na­rio en Pa­rís, en el que mu­rie­ron 12 per­so­nas, y til­da­ron el he­cho co­mo un ata­que a un de­re­cho uni­ver­sal: la li­bre ex­pre­sión
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger