De última hora, largas filas en módulos de INE

jueves, 15 de enero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Mi­les de ciu­da­da­nos hi­cie­ron lar­gas fi­las, de mu­chas ho­ras, en los mó­du­los de aten­ción ciu­da­da­na del INE ubi­ca­dos en to­do el país, pa­ra po­der re­no­var u ob­te­ner por pri­me­ra vez su cre­den­cial pa­ra vo­tar con fo­to­gra­fía, en el úl­ti­mo día de pla­zo pa­ra rea­li­zar el trá­mi­te.

La au­to­ri­dad elec­to­ral ad­vir­tió que quie­nes no cum­plie­ron es­te trá­mi­te, no po­drán par­ti­ci­par en la elec­ción del 7 de ju­nio pró­xi­mo, una vez que no ha­brá pró­rro­ga, pues ayer se ce­rra­ron los mó­du­los has­ta las 24 ho­ras o has­ta que se aten­dió al ul­ti­mo ciu­da­da­no en las fi­las, in­clu­so se re­par­tie­ron fi­chas pa­ra aten­der­los en los pró­xi­mos días.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, pre­vió un rit­mo en­tre 200,000 trá­mi­tes en los dos úl­ti­mos días del pla­zo que ven­ció ayer jue­ves, en sus 944 mó­du­los, el de Chil­pan­cin­go, Gue­rre­ro el úni­co que per­ma­ne­ció ce­rra­do, to­da vez que si­gue to­ma­do por ma­ni­fes­tan­tes. 

Los ciu­da­da­nos que acu­die­ron a las mó­du­los son quie­nes re­cién cum­plie­ron o cum­pli­rán el día de la elec­ción (7 de ju­nio) los 18 años de edad; los que bus­ca­ron re­no­var sus cre­den­cia­les con ter­mi­na­ción 09-12, que ya no son vi­gen­tes, y los que rea­li­za­ron una ac­tua­li­za­ción por cam­bio de do­mi­ci­lio.

En la se­gun­da quin­ce­na de es­te mes de ene­ro po­drán acu­dir a mó­du­los los ciu­da­da­nos que de­sean re­po­ner su cre­den­cial por ex­tra­vío o ro­bo.

Mien­tras, del 16 de ene­ro al 1o. de mar­zo se abri­rá el pe­río­do pa­ra que los ciu­da­da­nos que ya rea­li­za­ron su tra­mi­te, pa­ra que re­co­jan su cre­den­cial. 

De acuer­do al Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res (RFE), an­tes de co­men­zar la lar­ga jor­na­da de ayer, 1.925,430 ciu­da­da­nos no ha­bían re­no­va­do su cre­den­cial de elec­tor ter­mi­na­ción 09 y 12.

El con­se­je­ro elec­to­ral, Mar­co An­to­nio Ba­ños, in­di­có que a par­tir de hoy los mó­du­los úni­ca­men­te aten­de­rán a aque­llas per­so­nas que quie­ran ob­te­ner su cre­den­cial pa­ra vo­tar ya sea por de­te­rio­ro, ro­bo o ex­tra­vío, pe­ro no pa­ra rea­li­zar cam­bios de do­mi­ci­lio o dar­se de al­ta en el Pa­drón Elec­to­ral
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger