IGUALA, Gro. - Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron y trasladaron a la SEIDO a 9 policías municipales de Iguala, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y supuesta participación en los ataques contra estudiantes normalistas de septiembre pasado con saldo de 6 personas muertas, 25 heridos y la desaparición de 43 alumnos. Con estos suman 57 elemento policiacos de Iguala y Cocula detenidos.
Los nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentran declarando en las instalaciones a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizado (SEIDO), son Matías González Domínguez, Ubaldo Toral Vences, J. Natividad Elías Moreno, Gerardo Delgado Mota, Esteban Ocampo Landa, Justo Neri Espinoza, Jorge García Castillo, José Alfredo Leonardo Arellano Landa y Agustín Cuevas Bello, donde llevan 5 días.
De acuerdo con fuentes oficiales, el pasado 29 de diciembre, mientras los policías preventivos municipales hacían el pase de lista en las instalaciones del Centro Recreativo CICI, personal de la PGR implementó un operativo sorpresa coordinado con el Ejército Mexicano, a fin de que no huyeran los policías municipales.
Los efectivos de la PGR presentaron un oficio de búsqueda, localización y presentación para los 8 policías municipales, quienes se encontraban en las instalaciones del CICI y más tarde se llevaron de su domicilio al policía Agustín Cuevas Bello.
Todos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO en calidad de presentados, ya que los ministeriales federales traían un oficio de búsqueda, localización y presentación para que rindan su declaración.
Cabe mencionar que un total 48 policías se encuentran recluidos en el penal de Tepic, Nayarit, de los cuales 34 uniformados de Iguala y 14 de Cocula, acusados por el delito de delincuencia organizada, por los hechos relacionados con el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre
.
Publicar un comentario