En Tlatlaya hubo graves violaciones a derechos humanos

miércoles, 14 de enero de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos re­cla­si­fi­có el ex­pe­dien­te del ca­so Tla­tla­ya co­mo In­ves­ti­ga­ción de Vio­la­cio­nes Gra­ves a De­re­chos Hu­ma­nos, con el fin de que las au­to­ri­da­des a quie­nes fue di­ri­gi­da la Re­co­men­da­ción 51/2014, to­men en cuen­ta es­te he­cho en las ac­cio­nes que im­ple­men­ten pa­ra dar cum­pli­mien­to a la mis­ma.

Di­jo que el 11 de ju­lio, es­ta co­mi­sión na­cio­nal ini­ció de ofi­cio el ex­pe­dien­te CNDH/2/2014/5390/Q, que dio ori­gen a la Re­co­men­da­ción 51/2014, emi­ti­da el 21 de oc­tu­bre de 2014, al acre­di­tar­se he­chos vio­la­to­rios con­sis­ten­tes en pri­va­ción ar­bi­tra­ria de la vi­da, uso ar­bi­tra­rio de la fuer­za, tor­tu­ra y tra­tos in­hu­ma­nos, así co­mo ac­tos vio­la­to­rios de los de­re­chos a la ver­dad y al ac­ce­so a la jus­ti­cia.

El pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Luis Raúl Gon­zá­lez Pé­rez, me­dian­te acuer­do nú­me­ro CNDH/2/2014/5390/Q or­de­nó no­ti­fi­car esa cir­cuns­tan­cia a las víc­ti­mas, al Se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, al Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y al go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, pa­ra los efec­tos men­cio­na­dos.

Di­cha re­cla­si­fi­ca­ción tie­ne co­mo fun­da­men­to los ar­tí­cu­los 1o. pá­rra­fos pri­me­ro, se­gun­do y ter­ce­ro; 102, apar­ta­do B, úl­ti­mo pá­rra­fo de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos; y 6o., frac­ción XV, de la Ley de la CNDH.

Des­de que la CNDH co­no­ció, por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, de los he­chos ocu­rri­dos el 30 de ju­nio de 2014 en Cua­dri­lla Nue­va, co­mu­ni­dad de San Pe­dro Li­món, mu­ni­ci­pio de Tla­tla­ya, Es­ta­do de Mé­xi­co, con­for­mó un equi­po de tra­ba­jo que in­ves­ti­gó el ca­so
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger