"¡Es me­jor de­jar que lle­guen y lo ase­si­nen a uno!"

domingo, 4 de enero de 20150 comentarios



MO­RE­LIA, Mich., (OEM).- Hi­pó­li­to Mo­ra Chá­vez no es­pe­ra­ba la re­so­lu­ción de la juez. In­cré­du­lo, in­dig­na­do, re­su­mió su con­fian­za en la jus­ti­cia: "no me ex­pli­co, qui­sie­ra que al­guien me ex­pli­ca­ra, me sien­to co­mo un pen­de­jo, co­mo un idio­ta, no en­tien­do yo si es le­gal au­to­de­fen­der­se o ¡es me­jor de­jar que lle­guen y lo ase­si­nen a uno!".

Des­de la re­ji­lla don­de mi­nu­tos an­tes es­cu­chó la lec­tu­ra de la re­so­lu­ción emi­ti­da por la juez Ma­ría Con­sue­lo Ló­pez Ra­mí­rez, en el Ce­re­so Mil Cum­bres de Mo­re­lia, don­de es­tá re­clui­do por se­gun­da vez, aho­ra des­de el pa­sa­do 30 de di­ciem­bre del 2014, Mo­ra Chá­vez re­co­no­ció que no se es­pe­ra­ba tal dic­ta­men, "creía que hoy es­tá­ba­mos li­bres".

En un bre­ve en­cuen­tro con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el lí­der y fun­da­dor de los gru­pos de au­to­de­fen­sa en Mi­choa­cán di­jo, al ser cues­tio­na­do so­bre la re­so­lu­ción de la juez, que no po­día ex­pli­car­se lo su­ce­di­do, "soy un pen­de­jo, un idio­ta, qui­sie­ra que al­guien que se­pa de le­yes me ex­pli­que".

Hi­pó­li­to Mo­ra, quien só­lo aguar­dó a que con­clu­ye­ra el no­ve­na­rio en ho­nor a su hi­jo Ma­no­lo pa­ra en­tre­gar las ar­mas y po­ner­se a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia, re­cha­zó juz­gar si lo ocu­rri­do era una re­van­cha po­lí­ti­ca, "no quie­ro me­ter­me en eso, só­lo quie­ro que se me ex­pli­que si de al­go va­le ser au­to­de­fen­sa o si es me­jor de­jar­se ase­si­nar".

¿Son 10 muer­tos los que se le im­pu­tan? No sé por qué, hay to­da la evi­den­cia de que fui­mos ata­ca­dos, que fue­ron ellos los que pre­pa­ra­ron to­do, que lo hi­cie­ron con tiem­po, no me ex­pli­co por qué, en pri­mer lu­gar, pi­sa­mos la cár­cel, por qué el au­to de for­mal pri­sión, no me ex­pli­co.

¿No fue acer­ta­do en­tre­gar­se? No, no, no, a mí me gus­ta ha­cer las co­sas bien, a mí no me gus­ta dar­le la es­pal­da a na­die ni a na­da. Fue acer­ta­do ha­ber­nos en­tre­ga­do.

"Yo lo que pi­do es que se ha­ga jus­ti­cia, que se ha­ga jus­ti­cia no de las cin­co muer­tes de no­so­tros, de las 11, pe­ro que cai­gan los res­pon­sa­bles, por­que se­ría muy tris­te que nos de­jen en la cár­cel unos días más, y que al ra­to me ven­gan con el cuen­to de que los de­más es­tán li­bres tam­bién, no me ex­pli­co por qué no han de­te­ni­do a los de­más res­pon­sa­bles de es­te ata­que, que eran co­mo unos 300".

Hi­pó­li­to Mo­ra y 30 de sus au­to­de­fen­sas fue­ron acu­sa­dos del ho­mi­ci­dio de 10 de las 11 per­so­nas que mu­rie­ron el pa­sa­do 16 de di­ciem­bre en Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, La Rua­na, du­ran­te un en­fren­ta­mien­to con­tra el gru­po de Luis An­to­nio To­rres, alias "Si­món El Ame­ri­ca­no".

El lí­der de las au­to­de­fen­sas y 26 de sus hom­bres se en­tre­ga­ron a la jus­ti­cia el pa­sa­do 30 de di­ciem­bre. Hoy ven­ció el pla­zo pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca y la juez de­cre­tó el au­to de for­mal pri­sión por el de­li­to de ho­mi­ci­dio
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger