Exhortan a extremar protección de niños, viejitos y enfermos

domingo, 4 de enero de 20150 comentarios



J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

El fren­te frío nú­me­ro 23 man­ten­drá ba­jas tem­pe­ra­tu­ras en el nor­te, no­res­te y orien­te de Mé­xi­co, por lo que el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) ex­hor­ta a la po­bla­ción a con­ti­nuar aten­ta a los avi­sos que emi­te, así co­mo los que rea­li­cen Pro­tec­ción Ci­vil, las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les.

Tam­bién oca­sio­na­rá even­to de nor­te con ra­chas de has­ta 50 km/h en el li­to­ral de Ta­mau­li­pas y nor­te de Ve­ra­cruz.

En cuan­to a las tem­pe­ra­tu­ras, se pro­nos­ti­can va­lo­res de -5 gra­dos Cel­sius, con po­ten­cial de he­la­das en zo­nas mon­ta­ño­sas, en So­no­ra, Chi­hua­hua, Coa­hui­la, Nue­vo León, Du­ran­go y Za­ca­te­cas; de -5 a 0 gra­dos Cel­sius, con he­la­das en si­tios ele­va­dos, en Ba­ja Ca­li­for­nia, Ta­mau­li­pas, Aguas­ca­lien­tes, San Luis Po­to­sí, Hi­dal­go, Pue­bla, Ve­ra­cruz, Es­ta­do de Mé­xi­co y Tlax­ca­la; y de 0 a 5 gra­dos Cel­sius, con pro­ba­bi­li­dad de he­la­das en por­cio­nes al­tas, en Gua­na­jua­to, Que­ré­ta­ro y el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Pa­ra hoy se pre­vén llu­vias muy fuer­tes en Ve­ra­cruz, y fuer­tes en San Luis Po­to­sí, Hi­dal­go, Pue­bla, Oa­xa­ca, Ta­bas­co y Chia­pas.

Hoy, el fren­te frío 23 se ex­ten­de­rá des­de el orien­te de Es­ta­dos Uni­dos, cru­zan­do el cen­tro del Gol­fo de Mé­xi­co has­ta el sur de Ve­ra­cruz, oca­sio­na­rá po­ten­cial de llu­vias fuer­tes a muy fuer­tes en la ver­tien­te orien­tal del país.

La nue­va ma­sa de ai­re frío aso­cia­da in­va­di­rá el nor­te, no­res­te y orien­te del te­rri­to­rio na­cio­nal, re­for­zan­do el des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras so­bre di­chas re­gio­nes y oca­sio­nan­do even­to de "Nor­te" en el li­to­ral del Gol­fo de Mé­xi­co con vien­tos de has­ta 80 km/h, con­di­cio­nes que se ex­ten­de­rán por la no­che ha­cia el Ist­mo y Gol­fo de Te­huan­te­pec, con ra­chas su­pe­rio­res a los 90 km/h. Ade­más de olea­je ele­va­do de 3 a 5 me­tros de al­tu­ra.

Mien­tras que la en­tra­da de hu­me­dad del océa­no Pa­cí­fi­co y Mar Ca­ri­be, en in­te­rac­ción con la co­rrien­te en cho­rro fa­vo­re­ce­rá po­ten­cial de llu­vias dis­per­sas en el no­roes­te y oc­ci­den­te del te­rri­to­rio na­cio­nal.

En su in­for­me de ayer a las 19:00 ho­ras, el Me­teo­ro­ló­gi­co, de­pen­dien­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua), in­for­mó que du­ran­te las pró­xi­mas ho­ras, el fren­te frío 23 se ex­ten­de­ría.

En tan­to, la en­tra­da de hu­me­dad del océa­no Pa­cí­fi­co y Mar Ca­ri­be, oca­sio­na­rá llu­vias me­no­res a 25 mi­lí­me­tros en pun­tos de Za­ca­te­cas, Oa­xa­ca, Ta­bas­co, Yu­ca­tán, Chia­pas y Quin­ta­na Roo.

De­bi­do a que se man­ten­drán ba­jos los va­lo­res de tem­pe­ra­tu­ras en di­ver­sas re­gio­nes del país, se re­co­mien­da ves­tir con ro­pa abri­ga­do­ra y pres­tar es­pe­cial aten­ción a ni­ños, per­so­nas de la ter­ce­ra edad y en­fer­mos.

De acuer­do con las pre­vi­sio­nes, el fren­te frío nú­me­ro 23 se ex­ten­de­rá des­de el orien­te de los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, cru­zan­do el cen­tro del Gol­fo de Mé­xi­co has­ta el sur de Ve­ra­cruz, y ge­ne­ra­rá llu­vias muy fuer­tes (de 50 a 75 mi­lí­me­tros) en áreas de Ve­ra­cruz, fuer­tes (de 25 a 50 mi­lí­me­tros) en re­gio­nes de San Luis Po­to­sí, Hi­dal­go, Pue­bla, Oa­xa­ca, Ta­bas­co y Chia­pas, y me­no­res a 25 mi­lí­me­tros en si­tios de Ta­mau­li­pas, Que­ré­ta­ro, Tlax­ca­la, Cam­pe­che y Yu­ca­tán. 

Una nue­va ma­sa de ai­re frío re­for­za­rá al sis­te­ma fron­tal, cu­bri­rá el nor­te, no­res­te y orien­te de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na y po­ten­cia­rá el des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras so­bre di­chas re­gio­nes, ade­más de even­to de nor­te en el li­to­ral del Gol­fo de Mé­xi­co con vien­tos de has­ta 80 km/h. Con­di­cio­nes que se ex­ten­de­rán por la no­che ha­cia el Ist­mo y Gol­fo de Te­huan­te­pec, con ra­chas su­pe­rio­res a los 90 km/h y olea­je ele­va­do de 3 a 5 me­tros de al­tu­ra
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger