Guerrero está en reconstrucción: Robles

sábado, 31 de enero de 20150 comentarios


ACA­PUL­CO, GRO.- "El go­bier­no de la Re­pú­bli­ca se­guirá tra­ba­jan­do pa­ra re­cons­truir Gue­rre­ro, pa­ra cons­truir un me­jor Gue­rre­ro", de­cla­ró ano­che la Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­sol), Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga, al pre­si­dir la V Se­sión del Con­se­jo Es­ta­tal pa­ra la Res­tau­ra­ción de Gue­rre­ro, que en­ca­be­za Mi­guel Ale­mán Ve­las­co.

Lue­go de se­ña­lar que los re­cur­sos des­ti­na­dos a la en­ti­dad son una in­ver­sión sin pre­ce­den­te y un com­pro­mi­so asu­mi­do y cum­pli­do por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, la Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ro­bles Ber­lan­ga, en un ejer­ci­cio de ren­di­ción de cuen­tas in­for­mó lo que se hi­zo en un año y tres me­ses de tra­ba­jos de re­cons­truc­ción en el Es­ta­do de Gue­rre­ro:

Des­ta­có la ins­ta­la­ción de 800 co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios, así co­mo el apo­yó a 368 uni­da­des de pro­duc­ción pes­que­ra; el avan­ce del 80 por cien­to en la cons­truc­ción de la Ciu­dad de las Mu­je­res; la en­tre­ga de 5,607 to­ne­la­das de maíz; 1,215 de fri­jol; 1,215 de arroz y 45 to­ne­la­das de sal a 16,000 fa­mi­lias ha­bi­tan­tes de La Mon­ta­ña.

In­for­mó la Ti­tu­lar de la Se­de­sol de la con­clu­sión de 1,004 ca­mi­nos ru­ra­les, 61 puen­tes ru­ra­les, cin­co ca­rre­te­ras fe­de­ra­les, 10 puen­tes fe­de­ra­les, 163 obras de agua po­ta­ble, 37 dre­na­jes, 21 sa­nea­mien­tos, 23 cau­ces de ríos de­sa­zol­va­dos; tres re­cons­truc­cio­nes de bor­dos; un de­sa­zol­ve que abar­ca 12 .5 mi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos; 4,116 ac­cio­nes de vi­vien­da; 2,384 vi­vien­das apo­ya­das con re­cur­sos y pa­que­tes de ma­te­ria­les an­te da­ños me­no­res; 29 elec­tri­fi­ca­cio­nes; La Pin­ta­da, en­tre­ga­da, y El Ca­pri­cho con­clui­do, en cum­pli­mien­to del com­pro­mi­so del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Asi­mis­mo, 393 ac­cio­nes de re­pa­ra­ción de es­cue­las y su mo­bi­lia­rio, de las cua­les 111 ya se en­tre­ga­ron; 30 uni­da­des mé­di­cas sus­ti­tui­das o re­ha­bi­li­ta­das; cons­truc­ción del Cen­tro de Sa­lud de Tla­coa­pa, con 12 ca­mas; in­ver­sión de 447 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra im­pul­sar la siem­bra de maíz y fri­jol, con lo que se lo­gró la ci­fra his­tó­ri­ca de pro­duc­ción de 2.000,000 de to­ne­la­das.

La Se­cre­ta­ria Ro­bles Ber­lan­ga dio cuen­ta tam­bién de que 22 mu­ni­ci­pios fue­ron apo­ya­dos con el Pro­gra­ma Abrien­do Ca­mi­nos, con ma­qui­na­ria pe­sa­da; 13,924 hec­tá­reas re­fo­res­ta­das; 2,552 ca­mi­nos aper­tu­ra­dos con bre­chas cor­ta­fue­gos, que se pa­ga­ron con jor­na­les del Pro­gra­ma de Em­pleo Tem­po­ral, y 24 ac­cio­nes am­bien­ta­les.

En su in­ter­ven­ción, el pre­si­den­te del Con­se­jo Es­ta­tal de Res­tau­ra­ción de Gue­rre­ro, Mi­guel Ale­mán Ve­las­co, re­co­no­ció que los in­for­mes pre­sen­ta­dos por los de­le­ga­dos y re­pre­sen­tan­tes de las de­pen­den­cias fe­de­ra­les que par­ti­ci­pan en el Plan Nue­vo Gue­rre­ro son mues­tra de que el país cuen­ta con ta­len­to, vo­ca­ción y res­pon­sa­bi­li­dad de las en­ti­da­des pú­bli­cas y el com­pro­mi­so del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de Gue­rre­ro.

Agre­gó que es im­por­tan­te re­cons­truir y me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes afec­ta­das, pe­ro ade­más de de­sear el re­gre­so a la vi­da co­ti­dia­na, es ne­ce­sa­rio re­cu­pe­rar la cer­ti­dum­bre en el fu­tu­ro, ideal que to­dos com­par­ti­mos y por el que to­dos de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do.

In­vi­tó a los in­te­gran­tes del con­se­jo a ana­li­zar la in­for­ma­ción a de­ta­lle pa­ra rea­li­zar una se­sión ple­na­ria en ma­yo, con la pre­sen­cia del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pa­ra co­no­cer la in­for­ma­ción de­fi­ni­ti­va de los tra­ba­jos con­clui­dos.

El go­ber­na­dor, Ro­ge­lio Or­te­ga Mar­tí­nez, agra­de­ció el apo­yo del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to con el ge­ne­ro­so Plan Nue­vo Gue­rre­ro, con el cual la en­ti­dad sa­le for­ta­le­ci­da, con me­jor in­fraes­truc­tu­ra, por lo que es mo­men­to de ir por las ru­tas de la ar­mo­nía y re­con­ci­lia­ción e in­vi­tó a to­da la ciu­da­da­nía a se­guir par­ti­ci­pan­do en la re­cons­truc­ción del Es­ta­do.

En la reu­nión es­tu­vie­ron Mi­guel Ale­mán Ve­las­co, pre­si­den­te del Con­se­jo de Res­tau­ra­ción; Ja­vier Gue­rre­ro Gar­cía, sub­de­le­ga­do de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio y Par­ti­ci­pa­ción So­cial de la Se­de­sol; Ge­ne­ral DEM Ale­jan­dro Saa­ve­dra Her­nán­dez, co­man­dan­te de la IX Re­gión Mi­li­tar; Mar­ce­la Ve­las­co Gon­zá­lez, sub­se­cre­ta­ria de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas, de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud; Raúl Mu­rrie­ta Cum­mings, sub­se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes; An­gel En­ri­que Sar­mien­to Bel­trán, co­man­dan­te de la VIII Re­gión Na­val de Aca­pul­co; Jo­sé Ma­ría Ta­pia Fran­co, di­rec­tor ge­ne­ral del Fon­do de De­sas­tres Na­tu­ra­les, y Jo­sé Ma­nuel Ar­men­ta Te­llo, de­le­ga­do de la Se­de­sol, en­tre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger