"Héroes", tilda el Estado Islámico

viernes, 9 de enero de 20150 comentarios



BEI­RUT, Lí­ba­no, (OEM-EFE).- El gru­po yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) ca­li­fi­có hoy de "hé­roes" a los au­to­res del aten­ta­do co­me­ti­do ayer en Fran­cia, que se co­bró la vi­da de 12 per­so­nas, en un bo­le­tín in­for­ma­ti­vo de su emi­so­ra de ra­dio por In­ter­net Al Ba­yán.

La no­ti­cia del ata­que de ayer en Pa­rís abrió el bo­le­tín, en el que un lo­cu­tor anun­ció que "com­ba­tien­tes he­roi­cos ma­ta­ron a 12 pe­rio­dis­tas e hi­rie­ron a otros 10 que tra­ba­ja­ban en la pu­bli­ca­ción fran­ce­sa 'Char­lie Heb­do', y eso en apo­yo al pro­fe­ta Ma­ho­ma".

Acu­só que el se­ma­na­rio ga­lo "no ha de­ja­do de so­ca­var la fi­gu­ra del pro­fe­ta" des­de el año 2003 y su­bra­yó que, en­tre los fa­lle­ci­dos, "hay di­bu­jan­tes de ca­ri­ca­tu­ras que se bur­la­ron del is­lam".

El EI, de ideo­lo­gía ex­tre­mis­ta su­ní, pro­cla­mó a fi­na­les de ju­nio un ca­li­fa­to en Irak y Si­ria, don­de to­mó zo­nas del nor­te y del cen­tro.

El aten­ta­do de ayer con­tra la re­vis­ta fran­ce­sa "Char­lie Heb­do" cau­só 12 muer­tos y 11 he­ri­dos y fue co­me­ti­do por hom­bres en­ca­pu­cha­dos, ar­ma­dos con fu­si­les, al gri­to de "Alá es el más gran­de".

Por otra par­te, tam­bién en la red You­tu­be ha apa­re­ci­do un ví­deo ti­tu­la­do "He­mos ven­ga­do al Pro­fe­ta" en el que se in­ter­ca­lan imá­ge­nes del aten­ta­do de ayer con al­gu­nos men­sa­jes pre­vios de "ad­ver­ten­cia".

En el vi­deo apa­re­ce un je­que con as­pec­to sa­la­fis­ta que di­ce que, "an­te es­ta cre­cien­te cam­pa­ña de di­fa­ma­ción, la me­di­ci­na pres­cri­ta por el men­sa­je­ro de Alá es la eje­cu­ción de los que es­tán in­vo­lu­cra­dos".

En otra ima­gen que re­pre­sen­ta un pas­quín pu­bli­ci­ta­rio apa­re­ce un hom­bre con una pis­to­la en la sien con la le­yen­da: "Sí po­de­mos: un dis­pa­ro al día man­tie­ne al in­fiel ale­ja­do. De­fien­de al pro­fe­ta Ma­ho­ma".

Ade­más, la co­no­ci­da yi­ha­dis­ta ma­rro­quí Fa­ti­ha Me­ya­ti, lla­ma­da "la viu­da ne­gra", pu­bli­có hoy des­de Ra­qa, Si­ria, un fo­to­mon­ta­je en su pá­gi­na de Fa­ce­book con un ma­ca­bro poe­ma en fran­cés don­de se anun­cia la lle­ga­da de la gue­rra san­ta a Fran­cia, con el tí­tu­lo: "Fran­cia, qué ma­la suer­te: se aca­bó eso de al me­tro, al tra­ba­jo y a dor­mir (Fi­ni me­tro, bou­lot, do­do)"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger