iCAE PLAGIARIO!

domingo, 18 de enero de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez

ATI­ZA­PAN, Méx.- Tras fu­gaz per­se­cu­ción por ca­lles y azo­teas de una co­lo­nia de es­te mu­ni­ci­pio, ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad de­tu­vie­ron a un pe­li­gro­so su­je­to, mo­men­tos des­pués de que co­bró 39,000 pe­sos por la li­be­ra­ción de un pa­dre de fa­mi­lia, a quien pre­via­men­te ha­bía se­cues­tra­do en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla, jun­to con otros tres de­lin­cuen­tes que aún se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia.

La DGSCyT de Ati­za­pán in­for­mó que el de­te­ni­do, a quien ade­más de to­do se le de­co­mi­só dos ar­mas de fue­go, una ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y la otra .45, res­pon­de al nom­bre Jo­sé Abra­ham Gar­cía Es­te­ves, de 26 años de edad.

La de­pen­den­cia, in­di­có que es­ta ma­ña­na ele­men­tos de la cor­po­ra­ción rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na so­bre la ca­lle Coo­pe­ra­ti­va Cruz Azul, en la Co­lo­nia Mé­xi­co Nue­vo, en es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do an­gus­tia­da mu­jer los in­ter­cep­tó y so­li­ci­tó su apo­yo pa­ra que de­tu­vie­ran a un su­je­to que pre­sun­ta­men­te ha­bía se­cues­tra­do a su es­po­so y a quien le aca­ba­ba de en­tre­gar 39,000 pe­sos en efec­ti­vo por su li­be­ra­ción.

En aten­ción al lla­ma­do de au­xi­lio de la afec­ta­da, los uni­for­ma­dos de in­me­dia­to sa­lie­ron tras el pre­sun­to se­cues­tra­dor y al de­tec­tar­lo me­tros ade­lan­te, so­bre la mis­ma ca­lle, tra­ta­ron de de­te­ner­lo; sin em­bar­go, en ese mo­men­to no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues co­rrió pa­ra dar­se a la fu­ga e in­clu­so brin­có por va­rias de las azo­teas de las ca­sas del lu­gar.

Pe­ro, afor­tu­na­da­men­te, lue­go de in­ten­sa per­se­cu­ción los mu­ni­ci­pa­les fi­nal­men­te cap­tu­ra­ron a di­cho su­je­to, a quien se le en­con­tró en una de las bol­sas de su pan­ta­lón los 39,000 pe­sos que le aca­ba­ba de dar la afec­ta­da por la li­be­ra­ción de su es­po­so, ade­más de que se des­cu­brió que du­ran­te la mis­ma per­se­cu­ción, pa­ra evi­tar ma­yo­res pro­ble­mas, arro­jó dos ar­mas de fue­go, mis­mas que fue­ron en­con­tra­das.

An­te ta­les evi­den­cias y por la acu­sa­ción que hi­zo en su con­tra la afec­ta­da, el pre­sun­to se­cues­tra­dor fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de al ser so­me­ti­do a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio con­fe­só que efec­ti­va­men­te él y otros tres de sus cóm­pli­ces ha­bían se­cues­tra­do en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla al es­po­so de la ci­ta­da mu­jer y que los 39,000 pe­sos que lle­va­ba fue­ron pro­duc­to del pa­go por su res­ca­te, por lo que que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Des­pués de que se su­po que el es­po­so de la afec­ta­da ya ha­bía si­do li­be­ra­do, po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­ti­nua­ron in­te­rro­gan­do al de­te­ni­do, a fin de que apor­te da­tos y po­si­bles lu­ga­res de lo­ca­li­za­ción de sus tres cóm­pli­ces pa­ra de igual for­ma bus­car­los y de­te­ner­los a la bre­ve­dad po­si­ble
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger