Mexibús planchó a chavita

jueves, 15 de enero de 20150 comentarios


Foto: cortesía Ricardo Mendoza
Al­va­ro Ve­láz­quez



CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Cho­fer de un Me­xi­bús es­tu­vo a pun­to de ser lin­cha­do por más de 30 en­fu­re­ci­dos ve­ci­nos de es­te mu­ni­ci­pio, lue­go de que, por un su­pues­to error al con­du­cir, atro­pe­lló a una ni­ña de 13 años de edad que ju­ga­ba con va­rias com­pa­ñe­ri­tas.

Gra­cias a la opor­tu­na in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la SSC, los ve­ci­nos no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo y fi­nal­men­te la san­gre no lle­gó al "río", cuan­do se de­ter­mi­nó que la jo­ven­ci­ta Va­ne­sa "N", de 13 años, que afor­tu­na­da­men­te sa­lió vi­va, fue la res­pon­sa­ble de que el cho­fer del Me­xi­bús, con nú­me­ro eco­nó­mi­co 015, la ha­ya atro­pe­lla­do, pues al es­tar ju­gan­do con sus com­pa­ñe­ras a un cos­ta­do de la vía ex­clu­si­va pa­ra es­tos ve­hí­cu­los, ac­ci­den­tal­men­te, sin dar­se cuen­ta, in­va­dió el ca­rril jus­to en el mo­men­to en que la pe­sa­da uni­dad pa­sa­ba por la zo­na.

Los he­chos que es­tu­vie­ron a pun­to de de­sa­tar la ira de los ve­ci­nos, se re­gis­tra­ron ayer por la ma­ña­na en la es­ta­ción del Me­xi­bús co­no­ci­da co­mo Co­rre­dor Tu­rís­ti­co Gue­rre­ro Chi­ma­llí, en es­te mu­ni­ci­pio.

"La ni­ña es­ta­ba ju­gan­do con otras 4 com­pa­ñe­ri­tas, en una fuen­te del mis­mo co­rre­dor, de don­de sa­ca­ban agua con las ma­nos pa­ra mo­jar­se y re­fres­car­se, cuan­do la uni­dad 015 del Me­xi­bús pa­sa­ba por la zo­na, la me­nor sor­pre­si­va­men­te co­rrió pa­ra que sus ami­gas no la mo­ja­ran y al ba­jar ac­ci­den­tal­men­te al ca­rril, no se dio cuen­ta que jus­to en ese mo­men­to di­cha uni­dad cir­cu­la­ba por la zo­na, por lo que el cho­fer ya no pu­do fre­nar y la atro­pe­lló", di­je­ron al­gu­nos ele­men­tos de la SSC que se en­con­tra­ban en el lu­gar.

La gen­te, di­je­ron los uni­for­ma­dos, pen­san­do que la ni­ña ha­bía si­do arro­lla­da por irres­pon­sa­bi­li­dad y fal­ta de pre­cau­ción al con­du­cir del cho­fer, de in­me­dia­to lo ro­dea­ron y co­mo ha su­ce­di­do en mu­chas oca­sio­nes en es­te mu­ni­ci­pio, tra­ta­ron de lin­char­lo a gol­pes, lo que fi­nal­men­te no su­ce­dió gra­cias a que in­ter­vi­nie­ron a tiem­po y que que­dó de­mos­tra­do que la ni­ña ha­bía te­ni­do la cul­pa.

A con­se­cuen­cia del atro­pe­lla­mien­to, la me­nor re­ci­bió se­ve­ros gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y su es­ta­do de sa­lud era de­li­ca­do, por lo que fue tras­la­da­da de in­me­dia­to por pa­ra­mé­di­cos de la am­bu­lan­cia RM-02 a un hos­pi­tal de la zo­na, a fin de que re­ci­bie­ra la aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­ria.

Por su par­te, aun­que se de­mos­tró que el cho­fer del Me­xi­bús no tu­vo cul­pa en los he­chos, ele­men­tos de la SSC de to­dos mo­dos lo de­tu­vie­ron y tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del MP, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que con­ti­núe con las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so y de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger