Muere por preguntón

lunes, 5 de enero de 20150 comentarios


Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

El con­duc­tor de un trai­ler cir­cu­la­ba so­bre Pe­ri­fé­ri­co Sur, y al pa­re­cer in­ten­ta­ba in­cor­po­rar­se a los ca­rri­les de al­ta ve­lo­ci­dad, pe­ro en la en­tra­da de Fe­rro­ca­rril de Cuer­na­va­ca se en­con­tró a unos ele­men­tos de Trán­si­to, lo que le hi­zo pen­sar­lo an­tes de que le pu­sie­ran una mul­ta, de­ci­dien­do me­jor ba­jar y pre­gun­tar por una ru­ta al­ter­na, pe­ro cuan­do des­cen­dió del trai­ler fue arro­lla­do por un au­to par­ti­cu­lar y mu­rió en el ac­to.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos in­di­can, que al fi­lo de las 6:45 ho­ras de ayer, la víc­ti­ma, quien fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Os­car Ma­ga­lla­nes, cho­fer del trai­ler, de co­lor blan­co, con nú­me­ro de pla­ca 750-AN-2, cir­cu­la­ba so­bre Pe­ri­fé­ri­co Sur, pe­ro al pa­re­cer se pa­só del lu­gar don­de te­nía que dar vuel­ta, lo que le mo­ti­vó ba­jar­se a pre­gun­tar­le a unos po­li­cías có­mo lle­gar.

Pa­ra ello, es­ta­cio­nó en la par­te la­te­ral la pe­sa­da uni­dad y se ba­jó de su trai­ler y co­men­zó a co­rrer has­ta don­de es­ta­ban los uni­for­ma­dos, pe­ro en ese mo­men­to el con­duc­tor de un au­to par­ti­cu­lar, no al­can­zó a es­qui­var­lo y lo lan­zó va­rios me­tros, por lo que al caer se gol­peó la ca­be­za y mu­rió de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, mien­tras que los ele­men­tos de Trán­si­to so­li­ci­ta­ban el apo­yo de otras uni­da­des.

Al pa­sar­le las ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to que atro­pe­lló a Os­car Ma­ga­lla­nes, ele­men­tos de la SSPDF que se en­cuen­tran co­mi­sio­na­dos en la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón, "pei­na­ron" la zo­na en bus­ca del in­di­vi­duo que cir­cu­la­ba el au­to de la "muer­te" pa­ra lo­grar su de­ten­ción, pe­ro al pa­re­cer se me­tió en­tre las ca­lles y de es­te mo­do evi­tó ser lo­ca­li­za­do y apre­hen­di­do.

Lue­go de va­rios mi­nu­tos en que es­tu­vie­ron ras­trean­do la uni­dad con el apo­yo de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia ins­ta­la­das por el go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, los po­li­cías les in­for­ma­ron vía ra­dio a sus com­pa­ñe­ros que aban­de­ra­ban el cuer­po del aho­ra oc­ci­so, que no ha­bían te­ni­do suer­te, pe­ro que ya le ha­bían da­do avi­so al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón.

Más tar­de, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial de Al­va­ro Obre­gón 1, acu­dió a Pe­ri­fé­ri­co Sur y la ca­lle de Fe­rro­ca­rril de Cuer­na­va­ca, Co­lo­nia Co­ve, a dar fe de los trá­gi­cos he­chos, ga­ran­ti­zan­do que en las pró­xi­mas ho­ras se po­dría dar con el pa­ra­de­ro del "ca­fre del vo­lan­te", por­que se van a ana­li­zar los vi­deos de vi­gi­lan­cia en el ho­ra­rio en que se re­gis­tró la muer­te de Os­car Ma­ga­lla­nes.

El cuer­po del in­for­tu­na­do tra­ba­ja­dor del vo­lan­te fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, mien­tras que ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción se die­ron a la ta­rea de lo­ca­li­zar a los fa­mi­lia­res, en la di­rec­ción que se en­con­tra­ba en la cre­den­cial de elec­tor que por­ta­ba la víc­ti­ma.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger