|
El Presidente del Partido Encuentro Social lamentó que a cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, "la situación que prevalece en la entidad es de inestabilidad social, zozobra económica y laboral, violencia y falta de resultados de parte del Gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, por lo que es urgente generar un clima de confianza entre los ciudadanos, empresarios y turistas".
Flores Cervantes apuntó que a tres meses de que Ortega Martínez asumiera el cargo, no hay un solo resultado positivo en su administración, las autopistas siguen siendo bloqueadas, los profesores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) violentan instalaciones públicas sin que haya detenidos por esos agravios, la economía en la entidad está deteriorada y cientos de establecimientos han cerrado sus puertas.
"El mandatario estatal ha tenido una actitud laxa en la aplicación del Estado de Derecho, ya es tiempo de que tome las riendas de la entidad y garantice estabilidad social, económica, laboral y por ende un proceso electoral libre violencia", demandó el dirigente del PES.
Es preocupante que el conflicto social se haya recrudecido y la violencia vaya a la alza, lo que ha polarizado la percepción de la ciudadanía por los lamentables hechos del 26 de septiembre en Iguala. Es por ello que exhortamos al Ejecutivo Estatal a llevar un diálogo productivo con los representantes del magisterio y normalistas, que conduzca a la pacificación de Guerrero.
"La economía tambaleante, principalmente en las zonas turísticas, obliga al Gobernador a tomar medidas enérgicas para regresar a los habitantes de Guerrero la tranquilidad que les fue arrebatada por administraciones corruptas que obedecían a intereses de la delincuencia organizada" concluyó Flores Cervantes.
Publicar un comentario