Ixtapan de la Sal, México.- En acciones diferentes, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos a la subdirección Ixtapan, capturaron a dos personas por delitos contra la salud, al encontrarles aproximadamente dos kilos de hierba verde con características de marihuana.
En el primer caso, durante la madrugada del pasado lunes, agentes de la Policía Estatal que se encontraban realizando un filtro de seguridad sobre la carretera Ixtapan-San Alejo, a la altura de la comunidad Tecomatepec, municipio de Ixtapan de la Sal, detuvieron a quien dijo responder al nombre de Inocente Vivero Rosales, de 37 años.
Esta persona viajaba en una motoneta color naranja, sin placas de circulación, y al ver al convoy de la policía intentó darse a la fuga, por lo que se le marcó el alto y se solicitó un revisión en la cual se localizó en el compartimiento de abajo del asiento, un costal que contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que fue detenido.
En tanto en el municipio de Tenancingo, agentes de la CES acudieron a la comunidad de Tierra Blanca, en atención a una solicitud de apoyo, ya que dos hombres tenían retenido a un sujeto a quien acusaban de robo.
En el lugar, los ciudadanos entregaron a la autoridad a quien dijo llamarse Francisco Claudio Ávila Domínguez, de 45 años de edad, quien portaba una mochila que contenía dos envoltorios con peso aproximado de un kilo de posible marihuana, así como dos teléfonos celulares, uno de ellos producto del robo; además los denunciantes informaron que el implicado intentó abusar de una menor de edad.
Por estos hechos, los implicados en ambos casos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 130091000010515 y 130031000015415, por delitos contra la salud.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario