*A través de la Secretaría del Ayuntamiento se recibirán las propuestas ciudadanas de participación. Los habitantes participarán directamente con derecho a voz en la sesión a realizarseel 13 de marzo. Los interesados tendrán hasta el 9 de marzo para solicitar el registro de participación.
Huixquilucan, Méx.- Con el propósito de dar participación a los ciudadanos en los asuntos públicos y sobre todo en aquellos de interés para la comunidad, así como para reforzar la participación de la población, el pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó por unanimidad la convocatoria para realizar la Primera Sesión Abierta de Cabildo, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo.
De acuerdo con la información publicada, los interesados en participar en la Primera Sesión Abierta de Cabildo deberán ser habitantes del municipio; realizar la solicitud por escrito en la que especifique nombre del peticionario, domicilio para recibir notificaciones ubicado en el territorio municipal, planteamientos o solicitudes, de ser posible disposiciones legales en que se sustente la petición y la documentación que soporte la petición; asimismo, se deberá entregar copia de la identificación oficial con fotografía.
Los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos, podrán presentar las solicitudes de participación hasta el día 09 de marzo de 2015 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas que ocupa la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal.
José Reynol Neyra González, presidente municipal de Huixquilucan comentó que la modalidad de éstas sesiones de Cabildo contribuyen a la interlocución con la ciudadanía, la cual se ha mantenido a través de las diferentes áreas administrativas, sobre todo en las oficinas de los regidores que han mantenido las puertas abiertas a la población.
Neyra González señaló que las reformas aprobadas por la Legislatura obliga a los Ayuntamientos a realizar por lo menos cada dos meses una sesión abierta de Cabildo; en este sentido, recordó que éstas siempre han sido públicas, sin embargo, la ciudadanía no puede participar ni con voz ni con voto. En esta ocasión, dijo, los interesados deberán inscribirse con los puntos a tratar para dar pauta a la orden del día y sean asuntos de carácter general con una visión eminentemente social, que tengan que ver con el desarrollo y la vida misma de la comunidad, precisó.
En tanto, los miembros del Cabildo celebraron la puesta en marcha de esta disposición avalada por la LVIII Legislatura del Estado de México, ya que será un espacio para que los ciudadanos puedan compartir sus inquietudes y propuestas.
Publicar un comentario