Denuncia ONU las atrocidades del EI contra menores

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios



GI­NE­BRA, Sui­za, (No­ti­mex).- El Co­mi­té de Na­cio­nes Uni­das pa­ra los De­re­chos del Ni­ño de­plo­ró las cru­ci­fi­xio­nes de me­no­res per­pe­tra­das por el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) en Irak, así co­mo in­fan­tes que son en­te­rra­dos vi­vos o ni­ñas ven­di­das en mer­ca­dos co­mo es­cla­vas se­xua­les.

El or­ga­nis­mo de la ONU, que re­vi­só el in­for­me de Irak por pri­me­ra vez des­de 1998, de­nun­ció "el ase­si­na­to sis­te­má­ti­co de los ni­ños per­te­ne­cien­tes a mi­no­rías ét­ni­cas y re­li­gio­sas por el lla­ma­do EI, in­clu­yen­do va­rios ca­sos de eje­cu­cio­nes en ma­sa de ni­ños, así co­mo los in­for­mes de de­ca­pi­ta­cio­nes, cru­ci­fi­xio­nes y en­tie­rros de los ni­ños vi­vos".

El Co­mi­té dio a co­no­cer és­tos y otros ac­tos bár­ba­ros que la or­ga­ni­za­ción yi­ha­dis­ta lle­va a ca­bo con­tra los me­no­res, al dar a co­no­cer sus con­clu­sio­nes so­bre el in­for­me de Irak.

"Es­ta­mos pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­dos por la tor­tu­ra y ase­si­na­to de los ni­ños, es­pe­cial­men­te los que per­te­ne­cen a mi­no­rías", di­jo en rue­da de pren­sa en Gi­ne­bra la re­la­to­ra del in­for­me de Irak, Re­na­te Win­ter.

Acla­ró que no na­da más son blan­co de ata­ques del EI los ni­ños de mi­no­rías co­mo la cris­tia­na o ya­zi­dí, si­no tam­bién mu­sul­ma­nes chií­tas y su­ni­tas.

Win­ter re­co­no­ció que el go­bier­no de Irak es "in­ca­paz" de ha­cer fren­te al gru­po ar­ma­do ex­tre­mis­ta, por lo que de­be­rá pe­dir ayu­da a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal pa­ra "res­ca­tar" a los in­fan­tes que han caí­do ba­jo con­trol del EI, da­do que "el al­can­ce del pro­ble­ma es enor­me".

"Hay una obli­ga­ción del Es­ta­do de pro­te­ger a to­dos sus ni­ños. La cues­tión es có­mo lo van a ha­cer an­te una si­tua­ción así", cues­tio­nó Win­ter.

Ade­más hi­zo re­fe­ren­cia a que el gru­po ra­di­cal mu­sul­mán ha es­ta­ble­ci­do un pa­trón de uti­li­zar a ni­ños ira­quíes co­mo te­rro­ris­tas sui­ci­das, fa­bri­can­tes de bom­bas, in­for­man­tes o es­cu­dos hu­ma­nos, pa­ra pro­te­ger las ins­ta­la­cio­nes con­tra los ata­ques aé­reos de la coa­li­ción li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger