Detenidos hermano y sobrino de ex gobernador de Guerrero, por sus nexos con el crimen organizado

martes, 10 de febrero de 20150 comentarios



           Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República detuvieron en el puerto de Acapulco a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a su sobrino, Ernesto Aguirre en Chilpancingo.

Oficialmente, el Ministerio Público federal no ha dado a conocer las causas de la detención. Se especula que podría tratarse sólo de una presentación ante las autoridades por no atender a algún citatorio de comparecencia.

Trascendidos oficiales, indicaron que Mateo Aguirre, quien también fue delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos en 2013, fungía como uno de los operadores que gestionaba obras públicas con empresarios durante la administración de su hermano Ángel Aguirre, en Guerrero.

Mateo Aguirre fue nombrado en 2012 como coordinador general del Ejecutivo local, es decir, la mano derecha del entonces gobernador, Ángel Aguirre. Además, fue delegado en Morelos de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en 2013.

En estas negociaciones, también estaría relacionado el sobrino del ex mandatario guerrerense, Ernesto Aguirre.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la tarde de este martes la detención de un grupo de personas vinculadas con delitos de corrupción en Guerrero. Entre los detenidos, se encuentran algunos parientes del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero

El procurador informó que a las siete y media la Procuraduría General de la República dará toda la información con detalles con respecto a la detención.

    Los cargos incluyen peculado, y hasta el momento hay seis detenidos, no descartó que en las próximas horas haya más personas aprehendidas.

    Ingeniero industrial de profesión y dueño de los ranchos "Las Tortugas" y "San Carlos", de cuya producción de fino ganado suizo, se han realizado amplios reportajes en revistas especializadas a nivel nacional, Carlos Mateo Aguirre Rivero le encanta también el poder público.

    Gracias a su hermano Ángel Heladio ha ocupado importantes cargos en la administración pública.

    En 1996 cuando el mentado jefazo es designado gobernador interino de la entidad, en sustitución de Rubén Figueroa Alcocer, una de sus primeras acciones fue incrustar en la nómina a varios de sus familiares.

    "A Carlos Mateo lo nombró director de Administración de los Servicios Estatales de Salud; cargo al que renunció para dedicarse de lleno a la negociación de contratos de construcción de la obra pública, con utilidades del 10 % de la inversión". (Diario 21/Botín familiar/http://www.diario21.com.mx/?cmd=displaystory&story_id=37257&format=html)

    En el primer gobierno aguirrista (1996-1999) a Carlos Mateo le pusieron un apodo: "El señor diez por ciento".

    Obviamente que, al renunciar Ángel Aguirre a las filas del PRI (agosto de 2010), la mayoría de sus familiares lo seguirían a él, y no a Manuel Añorve Baños(candidato del PRI), quien también pertenece a esa familia.



    Share this article :

    Publicar un comentario

    Labels

    JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
     
    Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
    Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
    Template Created by Creating Website Published by Mas Template
    Proudly powered by Blogger