Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con policías del Ixtapaluca, capturaron a tres personas implicadas en un robo a casa habitación, en el que ataron de pies y manos a los propietarios para poder sustraer herramientas con valor aproximado de 85 mil pesos.
Agentes de ambas dependencias establecieron diferentes filtros de seguridad en accesos y salidas del municipio de Ixtapaluca, en respuesta a una denuncia por robo a un domicilio, donde se informó que los probables responsables escapaban en una camioneta tipo Explorer XLT, color verde botella, con placas de circulación MAM1902.
Sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 28.5, en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, fue ubicada la camioneta reportada, por lo que se le dio alcance y se les marcó el alto a los tres ocupantes para realizar una revisión.
En el interior de la unidad se localizaron diversas herramientas, entre ellas dos soldadoras eléctricas, un generador de luz, una cortadora, dos rollos de cable de luz de aproximadamente 200 metros, una compresora, entre otras, de las cuales no pudieron demostrar su propiedad, y además fueron reconocidos plenamente por sus víctimas.
Por estos hechos, fueron asegurados los que dijeron responder a los nombres de Edgar Gustavo Pérez Alcacena, alias "El Cachetón", de 36 años; Carlos Enrique Montes Ceja, alias "El Judas", de 30 años y Jesús Romero Flores, alias "El Greñas", de 35 años, quienes dijeron dedicarse al robo a casa habitación, principalmente en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.
Las víctimas informaron que los detenidos ingresaron a su domicilio, amagándolos y amordazándolos en tanto sustraían la herramienta que tienen un valor aproximado a los de 85 mil pesos y debido a que en ese momento llegó al lugar un trabajador de la construcción, se percató de los hechos y ayudó a liberar a la pareja, quienes de inmediato realizaron su denuncia a las autoridades.
Los probables responsables, camioneta y las herramientas decomisadas, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070830029515, por robo a lugar cerrado con violencia.
Publicar un comentario