"Es prematuro saber dónde se originó la explosión. Sigue saliendo gas. Cualquier fuente de inicio corremos el riesgo de que vuelva a incendiarse, no que explote, porque tiene bajo contenido de combustible, pero sí puede incendiarse. Aún no se puede establecer el motivo que originó la explosión de la Pipa de Gas Express Nieto", aseguraron peritos en incendios, explosivos, mecánica forense y seguridad industrial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Ello, contradice las versiones del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza y del Propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quienes han reiterado que la explosión se originó tras la fuga de gas de la manguera que se conecta a la parte trasera de la pipa.
Desde un predio de la empresa Servigas del Valle, ubicada en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde fue arrastrada la pipa de Gas Express Nieto, los peritos David Becerra y Gustavo Pérez Parra, destacaron que hasta el momento no han podido realizar ninguna inspección, pues la pipa todavía tiene entre 200 y 300 litros de gas lo que puede ser peligroso para las investigaciones.
Debido a ello, los peritos de la Procuraduría Geberal de Justicia del Distrito Federal, todavía no determinan las causas que originaron la fuga de gas de la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado jueves, 29 de enero, la cual dejó cuatro personas muertas y 72 lesionados.
David Becerra, perito de incendios y explosivos, quien tiene 17 años trabajado en la Procuraduría del DF y Gustavo Pérez Parra, perito en mecánica forense y seguridad industrial, coincidieron en señalar que: "Es prematuro saber dónde se originó".
El peritos Gustavo Pérez Parra, destacó: "Sigue saliendo gas. Cualquier fuente de inicio corremos el riesgo de que vuelva a incendiarse, no que explote, porque tiene bajo contenido de combustible, pero sí puede incendiarse".
Aunque , los peritos resaltaron el riesgo, en el predio de la empresa Servigas, localizado en el municipio del Estado,de México, se abastecen pipas y a un lado hay una unidad habitacional.
El perito Pérez Parra aclaró que desconoce quién ordenó y ejecutó el traslado de la pipa de la empresa Gas Express Nieto a dicho lugar, pues sólo le corresponde realizar las investigaciones respecto a la fuga.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Es prematuro saber dónde se originó la explosión: peritos. Contradicen al procurador y al Jefe de Gobierno.
jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario