Le cayó polín a mudancero y lo mató en Benito Juárez

viernes, 13 de febrero de 20150 comentarios



Fotos: Luis A. Barrera

En los mo­men­tos en que un tra­ba­ja­dor y sus com­pa­ñe­ros su­bían unos mue­bles a un edi­fi­cio de la Co­lo­nia Nar­var­te, la tra­ge­dia ca­yó de arri­ba, por­que un po­lín que se en­con­tra­ba mal co­lo­ca­do en ese lu­gar en don­de se ha­cían unas re­pa­ra­cio­nes, le gol­peó la ca­be­za y mu­rió; sus "cua­tes" na­da pu­die­ron ha­cer por él pues el gol­pe fue fa­tal: muer­te por trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co.

Jor­ge Váz­quez, de 36 años de edad, acu­dió ayer al in­mue­ble mar­ca­do con el nú­me­ro 841 de Ave­ni­da Cuauh­té­moc; te­nía que ha­cer un ser­vi­cio. To­do iba bien, ama­rra­ron las per­te­nen­cias de los clien­tes co­mo se de­bía. Es­ta­ban to­dos ba­jo el co­no­ci­mien­to de lo que de­bían ha­cer; pe­ro no con­ta­ron con que un po­lín se en­con­tra­ba flo­jo y cuan­do lo tes­te­rea­ron se vi­no aba­jo.

Por des­gra­cia ahí es­ta­ba Jor­ge, en el lu­gar y ho­ra equi­vo­ca­da y el ma­de­ro le gol­peó la ca­be­za y ca­yó des­va­ne­ci­do; su ca­be­za co­men­zó a san­grar y sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo se acer­ca­ron; no es­cu­cha­ban los la­ti­dos de su co­ra­zón, y en­to­nes las lá­gri­mas se co­men­za­ron a jun­tar en sus ojos: su ami­go ha­bía de­ja­do de exis­tir, na­da se po­día ha­cer, más que dar la ma­la no­ti­cia a la fa­mi­lia.

No tar­da­ron mu­cho en apa­re­cer los fa­mi­lia­res, a un cos­ta­do de unos mue­bles que es­pe­ra­ban ser su­bi­dos, se en­con­tra­ba Jor­ge. Su ca­be­za y ca­ra man­cha­das de san­gre da­ban cuen­ta de la tra­ge­dia. De pron­to al llan­to, do­lor y su­fri­mien­to por la des­gra­cia: su mi­ra­da se cla­va­ba en un pun­to ine­xis­ten­te, en ese pun­to cuan­do se re­cuer­da lo pa­sa­do, lo vi­vi­do, lo que aho­ra se año­ra­rá.

Las lá­gri­mas im­pe­dían ver los ros­tros cla­ros: to­dos eran cul­pa­bles por el des­cui­do; pe­ro fue el des­ti­no, ja­más pen­sa­ron que un po­lín se en­con­tra­ba suel­to en el in­mue­ble a don­de te­nían que ha­cer el ser­vi­cio. Por lo que la fa­mi­lia tu­vo que ser lla­ma­da, pa­ra que iden­ti­fi­ca­ran al aho­ra oc­ci­so, quien pe­re­ció tra­ba­jan­do en bus­ca de me­jo­rar su fa­mi­lia.

Es lo que su fa­mi­lia re­cuer­da, que se tra­tó de un hom­bre que to­dos los días sa­lía a tra­ba­jar, a bus­car la opor­tu­ni­dad de vi­da pa­ra sa­car ade­lan­te a su fa­mi­lia, pe­ro ayer, qui­zá se des­pi­dió de sus fa­mi­lia­res en la ma­ña­na; fue el úl­ti­mo be­so o has­ta al ra­to que re­ci­bió de él, y hoy, acom­pa­ña­do de ellos, sin que­rer, les de­ja la tris­te­za amar­ga: el adiós fi­nal, o el has­ta pron­to.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger