"Con esta acción se evitó la producción de 5.5 kilos de goma de opio, que al ser procesadas darían casi 500 gramos de heroína, equivalente a 31 mil 288 dosis de dicha droga, lo que representaría ganancias para el crimen organizado de más de 6 millones de pesos", subrayó Canales Mena.
Informó que en continuidad a las investigaciones de gabinete y de campo que condujeron a la localización de varios sembradíos en el municipio de Ixtapan de la Sal, el pasado 11 de enero, agentes de la institución continúan desplegando recorridos en zonas montañosas del Estado de México, a fin de localizar más cultivos de este tipo.
El titular de la CES, describió que durante un patrullaje en la comunidad de Meyuca de Morelos, paraje conocido como la Cañada, agentes de la Policía Estatal, localizaron un terreno de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, sembrado con lo que en apariencia era flor de amapola.
El lugar, fue acordonado con 80 efectivos de la corporación y 15 unidades, en tanto, se extendió la búsqueda de más plantíos a partir de ese punto, que permitió localizar a aproximadamente 100 metros de distancia, otros dos terrenos usados para el mismo fin, con extensiones de 2 mil y mil metros cuadrados, respectivamente.
Canales Mena, refirió que el hallazgo se dio a conocer a la Procuraduría General de la República, quien ordenó la incursión de peritos en la zona para constatar los hechos, dando fe de la localización de tres plantíos con una superficie de 5 mil metros cuadrados y casi 50 mil plantas de amapola, de las cuales se ordenó su inmediata destrucción.
Los hechos, quedaron asentados en la carpeta de investigación PGR/MEX/TOL-II/744A/2015, por delitos contra la salud, iniciada por el titular de la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público de la Federación, de la PGR en la delegación Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario