Alejandro Colón
COALCOMAN, Mich.- El mando especial para la Seguridad del Estado de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, destacó la importancia de contar con un marco legal apropiado, moderno y funcional, "que dé certidumbre al actuar diario de cada soldado, dando respuesta certera a las exigencias de nuestra sociedad.
"Las Fuerzas Armadas son instituciones que a la nación le ha costado mucho construirlas; son instituciones de todos los mexicanos. Por ello, debemos cuidarlas", anotó en la conmemoración del CXCIV aniversario del Día de la Bandera, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.
En su discurso ante prácticamente todos los integrantes del gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el funcionario militar reconoció que, sin duda, el mayor reto que enfrentamos es la inseguridad, originada por la delincuencia organizada.
"A los marinos y soldados nos queda claro que tenemos el deber y la responsabilidad de seguir redoblando esfuerzos para acotar este flagelo que daña a nuestras familias", advirtió.
Por ello consideró "que es tiempo de permanecer unidos, que es tiempo de construir, que es tiempo de fortalecer a las instituciones, que es tiempo de enarbolar juntos, sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas, nuestro lábaro patrio por el bien de todos".
En su discurso, Gurrola Ramírez reconoció al Primer Mandatario de la nación por "su liderazgo, determinación y compromiso para sumar la voluntad de los tres niveles de gobierno con la sociedad toda, en la consolidación de nuestro anhelado México en paz".
Informó que el 65o. Batallón de Infantería, hoy inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, influirá en la reducción de la violencia y el combate a los delitos que más vulneran a la sociedad: el homicidio, el secuestro y la extorsión.
Informó sobre avances en esta materia, como el anuncio del Consejo Nacional de Seguridad que recientemente dio a conocer que Michoacán ocupa el séptimo lugar en materia de seguridad.
Señaló que la coordinación y cooperación interinstitucionales, junto con la ciudadanía, son herramientas sustantivas que permiten el avance hacia mayores niveles de seguridad".
Refrendó al titular del Ejecutivo Federal, que en cumplimiento a sus directivas "las mujeres y hombres de armas, seguiremos trabajando hombro a hombro con las autoridades y los mexicanos, para que todos movamos a nuestro país hacia mejores horizontes de desarrollo"
.
Publicar un comentario